El ministro Urbani calificó como “óptimo” el desarrollo de la Campaña Antigripal de Invierno 2011

Jujuy al día® – El Ministro de Salud Víctor Urbani brindó detalles del trabajo que viene realizando la Provincia respecto a la vacunación antigripal y las medidas de higiene a tener en cuenta para prevenir enfermedades respiratorias.

El titular de la cartera sanitaria informó que el cumplimiento de la campaña de vacunación es óptima en la provincia, ya que la misma se encuentra muy bien posicionada en porcentaje de cobertura a nivel nacional, siendo que la vacunación en mujeres embarazadas es plenamente satisfactoria al igual que en el personal de salud.

Urbani remarcó que  los grupos de riesgo que deben ser vacunados son: las mujeres embarazadas, las madres de niños menores de 6 meses, los niños que tienen entre 6 meses y dos años, las personas mayores de 65 años, el personal de salud y las personas que tengan enfermedades crónicas.

En cuanto a la demanda, el funcionario sostuvo que hay la cantidad de vacunas necesarias para toda la población de riesgo e instó a los mismos a concurrir a los Hospitales y Centros de Salud para vacunarse.

Medidas de Prevención

El Ministro Urbani, además de la campaña de vacunación, habló sobre las medidas que hay que tener en cuenta para prevenir las enfermedades respiratorias, siendo fundamental el frecuente lavado de manos, ventilar los ambientes, tener elementos propios de limpieza, cubrirse siempre la boca al toser con el ángulo interno del codo, concurrir al médico para no auto medicarse y aislarse en caso de estar engripado.