Batista y Brown cumplieron una vieja promesa en Tilcara

Jujuy al día® – Visitaron la Virgen de Copacabana para saldar un juramento hecho antes de México ´86. Quieren terminar con la “maldición” que pesaría sobre la selección por no haber ido antes.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, y su ayudante de campo José Luis Brown visitaron de incógnitos la ciudad de Tilcara, en Jujuy, para cumplir con una promesa que realizaron en la previa del Mundial de México 1986.

Batista y Brown visitaron días atrás a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, la iglesia Nuestra Señora del Rosario y el Museo de la Virgen, con la intención de dar por tierra con una supuesta «maldición» que pesa sobre el representativo de la AFA porque los jugadores que se consagraron en México no regresaron a saludar a la virgen luego de alcanzar la gloria en suelo azteca.

Es que en la previa de ese Mundial, los dirigidos por Carlos Bilardo se prepararon especialmente en ese lugar para acostumbrarse a los efectos de la altura y, según cuenta la leyenda, el seleccionado argentino no va a «salir campeón mundial hasta que los jugadores del ˜86, no regresen a agradecerle la manito que brindó la mamita (la virgen)».

Según cuentan los vecinos de la localidad ubicada a 87 kilómetros al norte de la capital provincial, Batista y Brown «llegaron y fueron al camarín de la Virgen» porque su intención sólo era «cumplir con lo prometido» y marcharse.

Si bien los oriundos de Tilcara aseguran que «todavía falta para terminar con la maldición, porque tienen que venir todos los que estuvieron aquella vez», «Checho» y «Tata» cumplieron con su parte y ofrendaron a la virgen una camiseta albiceleste y un rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrionuevo se reunió con la comisión directiva de la Cámara del Tabaco

Jue May 26 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió junto al Ministro de la Producción, Walter Díaz Benetti, en el Salón Fascio de Casa de Gobierno a las autoridades de la Cámara del Tabaco de Jujuy. El objetivo del encuentro se centró en la necesidad de aunar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes