Barrionuevo se reunió con la comisión directiva de la Cámara del Tabaco

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió junto al Ministro de la Producción, Walter Díaz Benetti, en el Salón Fascio de Casa de Gobierno a las autoridades de la Cámara del Tabaco de Jujuy. El objetivo del encuentro se centró en la necesidad de aunar esfuerzos tanto del Estado como del sector privado en la normalización de las remesas del Fondo Especial del Tabaco que Nación debe girar a Jujuy.

Al término de esta reunión el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, señaló que la producción tabacalera tiene problemas cíclicos ya sea por cuestiones vinculadas al clima, ligadas a la negociación del precio de dicho recurso, relacionadas a tramites de índole burocráticos, o las que están afectadas a los pedidos de financiamiento que se enmarcan en los planes de aplicación del Fondo Especial del Tabaco.

En este sentido la actitud del presidente de la Cámara del Tabaco fue siempre la de mantener informado de los problemas que motivaron más de una vez una intervención del Poder Ejecutivo Provincial para destrabar todo tipo de situaciones.

Precisó el Mandatario Provincial que existe una demora considerable no en tiempo y sí en montos de las remesas que deben llegar a Jujuy, por lo que en ocasión de participar en la provincia de Chaco de los Actos Centrales del 25 de Mayo –en la que participará la Presidente de la Nación y todo su gabinete- conversará con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para interiorizarlo del tema y pedir que se destrabe esta situación.

Ponderó que hay un esfuerzo pleno de apoyar de forma constante esta área productiva de Jujuy ya que es muy importante desde el punto de vista económico que dicha actividad tenga un normal desenvolvimiento.

Finalmente destacó que lógicamente hay un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo Provincial y los legisladores nacionales por Jujuy en la búsqueda y más allá de las banderías políticas de un mejoramiento de las condiciones de producción del sector tabacalero.

Por último el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, señaló que se le planteó al Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, la problemática vinculada a la pronta transferencia de los recursos del Fondo Especial del Tabaco como así también las condiciones de previsibilidad que debe haber para la presente campaña.

Resaltó el acompañamiento del Estado provincial en las diversas acciones que se inician desde el órgano que nuclea a los productores del tabaco y que en esta oportunidad se volverá a repetir con intervención del mismo Gobernador Barrionuevo.

Cabe destacar que en dicho encuentro que se realizó en Casa de Gobierno asistió también el Senador Nacional Guillermo Jenefes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.