Programa de Sanidad Escolar: Jujuy participó del primer encuentro regional NOA

Jujuy al día® – En la ciudad de Tucumán se llevó a cabo el primer encuentro regional NOA del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE). De esta jornada participó un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy. En la oportunidad se destacó la importancia de articular políticas integrales entre las áreas de educación y salud.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la Provincia de Tucumán, Dr. Pablo Yedlin; el Subsecretario de Salud comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Guillermo González Prieto, el Lic. Daniel Albano del Ministerio de Educación de la Nación y la Coordinadora Nacional del programa de salud escolar Dra. Silvia Báez Rocha.

El PROSANE es un programa que tiene como objetivo la promoción en los niños en edad escolar de un estado de salud integral que asegure el logro de los objetivos escolares. También apunta a garantizar la atención primaria de la salud en el ámbito escolar y fortalecer las acciones entre las áreas de educación y salud.

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud estuvo encabezado por la responsable del PROSANE en Jujuy Dra. Elena Meyer, quien estuvo acompañada por responsables de la Dirección Provincial de APS, Plan Nacer Jujuy, Hospital de Niños, Centro Sanitario y Supervisoras del Ministerio de Educación.

Los  temas tratados fueron el diagnóstico nacional y regional del PROSANE, el circuito de información, seguimiento y derivación y las estrategias de capacitación para los equipo de salud.

Además la Dra. Meyer presentó a las otras provincias del NOA, la experiencia del 1º Encuentro Local de Equipos de Salud Escolar, que se realizó en Jujuy, en abril pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.