Demoran en Jujuy a tres senegaleses ingresados ilegalmente al país

Jujuy al día® – Personal de la brigada de narcotráfico de La Quiaca demoró en la madrugada de ayer a tres ciudadanos senegaleses mayores de edad, quienes habían ingresado ilegalmente a nuestro país y que eran guiados por un ciudadano boliviano el cual aparentemente tendría antecedentes por hechos similares.

El caso, que se suma a otros de similares características registrados en la geografía norteña, ocurrió minutos después de la medianoche de hoy, en circunstancia que personal antinarcóticos realizaba un control vehicular sobre ruta nacional 9 en la localidad de Abra Pampa, más precisamente en el paraje conocido como el Huancar.

En ese contexto los policías afectados al servicio observaron aproximadamente a 500 metros del control un vehículo había parado su marcha dejando descender a cuatro sujetos, quienes, encubiertos por la oscuridad comenzaron a caminar por las hondonadas y el difícil suelo puneño, con claros indicios de evadir la presencia policial.

La situación amerito que personal de la fuerza, que se hallaban sobre la cinta asfáltica más otros que se ocultaban en las cercanías, comenzaran la persecución de los protagonistas logrando la demora de los tres ciudadanos africanos, en tanto que un cuarto logro darse a la fuga.

Este último en la corrida había arrojado su mochila, la cual al ser requisada por los policías se pudo establecer la identidad del fugado el cual sería un ciudadano boliviano con antecedentes penales por hechos similares.

Por otro lado, y luego de finiquitar las actuaciones de rigor entorno al hecho, los tres inmigrantes fueron puestos a disposición de las autoridades de migraciones.