ATE Jujuy anunció nuevas medidas de fuerza

Jujuy al día® – La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy resolvió nuevas medidas de fuerza con un paro de 48 hs. para este jueves 26 y viernes 27 de mayo del cte. y alcanza a trabajadores estatales provinciales y municipales.

Según informaron mediante un comunicado de prensa, el anuncio de medidas de fuerza se debe al incumplimiento del gobierno provincial de las soluciones con las que se comprometió durante el 2010.

La modalidad del paro es sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización, por lo tanto no habrá actividad en los siguientes sectores de la administración pública: Salud, Desarrollo Social, administración central, educación y en los municipios.

Todavía no están resueltos los problemas pertinentes a cada sector, mientras que los reclamos unificados son blanqueo de los trabajadores en negro (provinciales y municipales), Pase a planta permanente de contratados de todos los sectores, definición del aumento salarial que falta, recategorización, régimen que garantice el 82% móvil para trabajadores próximos a jubilarse, pago de adicionales por zona desfavorable e insalubridad, inclusión de los 180 trabajadores que quedaron excluidos del Programa de Ordenamiento Progresivo.