Se lanzó el concurso regional de cuentos del noroeste

Jujuy al día® – En el marco de la segunda reunión del Consejo Regional Norte Cultura que integran las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, se lanzó el Iº Curso Regional de Cuentos del Noroeste Argentino.

Así lo anunció a su regreso la directora provincial de cultura de Jujuy y actual presidente del consejo Regional Norte Cultura, Cristina Tula quien explicó que en el año 2011, y como un camino de construcción de un proyecto nacional y federal que dé cuenta de las particularidades y diversidades que constituyen el Noroeste Argentino, teniendo como horizonte el Bicentenario de la Patria en 2016.

“Por esto el Consejo Regional Norte Cultura convoca a escritores de toda la región a participar en el Primer Concurso Regional de Cuentos del Noroeste, con sus trabajos de temática libre e inéditos que serán recibidos hasta el 21 de junio en los organismos de cultura de cada provincia”, informó Tula.

En el caso de Jujuy las obras deberán ser presentadas en las oficinas de Acción y Promoción Cultural Área de Letra, ubicada en calle. Sarmiento esquina San Martin. S. S. de Jujuy. CP. 4600

“Se establecen diez (10) premios iguales a razón de dos (2) premios por Provincia, consistentes en $3.000 y plaqueta y un (1) Gran Premio regional, consistente en $5.000 y plaqueta.” Adelanto la funcionaria jujeña al tiempo que agregó además, se editará un libro con los once (11) mejores cuentos seleccionados por el Jurado en una tirada de 1000 ejemplares, de los cuales, se entregarán cincuenta (50) a cada uno de los autores publicados y un diploma en que conste su participación.

Vale destacar que los premios se entregarán en acto público con lectura de los trabajos premiados en el mes de Septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.