Jujuy, destino para el Turismo de Eventos: La gastronomía jujeña en Montevideo

Jujuy al día® – Desde el año 2007 la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy junto al sector privado comenzó a trabajar con el objetivo de que la provincia sea considerada como destino ideal para la realización de eventos y congresos, apoyándose en armonizar el valor intangible del patrimonio cultural e histórico desplegado en un entorno de singular belleza paisajística más los servicios e infraestructura turística acorde para el desarrollo de una actividad de estas características.

En este sentido, miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, participaron de la presentación de los resultados 2010 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR realizado en el marco del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) en Buenos Aires.

Durante la presentación, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se destacó el posicionamiento internacional que logró Argentina a partir de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, pasando del puesto número 40 en 2007 al 18 en el 2010 en el ranking mundial de países que son sedes de eventos y congresos internacionales.

Esta nueva ubicación en el ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), representó un incremento superior al 180 por ciento en la cantidad de congresos internacionales realizados en el país respecto a los registrados en el año 2007, ya que pasó de ser sede de 60 congresos durante ese año, a recibir 172 en 2010.

El Turismo de Reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo. Es considerado el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década y exhibe un gasto por visitante más alto que el arrojado por otras actividades.

Además de ello, fomenta la expansión del turismo de esparcimiento ya que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), cerca del 40 por ciento de los visitantes de reuniones regresan de vacaciones al lugar de destino.

Jujuy sede de encuentros

Jujuy como destino para el turismo de reuniones, propone en un estrecho territorio una multiplicidad de geografías dignas de ser conocidas y permite experimentar una perfecta armonía entre las costumbres ancestrales y su patrimonio cultural e histórico en un ámbito de singular belleza paisajística, lo que propicia un marco ideal para desarrollar cualquier tipo de evento o congreso. Su variada infraestructura hotelera y gastronómica regional e internacional complementa las virtudes naturales para acoger todo tipo de encuentro, tanto de turismo corporativo como de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se destacó en el 1ºSalón Internacional de Turismo de Invierno

Mar May 24 , 2011
Jujuy al día® – La exposición, que comenzó el viernes y se desarrolló durante todo el fin de semana pasado, convocó a todos los actores involucrados en la actividad turística y presentó ante el público del principal centro emisor de turistas todas las propuestas para la próxima temporada invernal. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes