Gimnasia de Jujuy mereció un poco más, pero Belgrano rescato un empate

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano igualaron ayer 1 a 1 en un encuentro llevado a cabo en cancha del Lobo, por la trigésimo cuarta fecha del campeonato de Primera B Nacional.

El “Picante” César Pereyra puso en ventaja a Belgrano a los 6 minutos del primer tiempo, mientras que Darío Benedetto, a los 12 del complemento, estableció la igualdad final.

Con este punto, Belgrano (52) se mantiene cuarto en la tabla de posiciones y en promoción por un ascenso a Primera División, en tanto Gimnasia se ubica a dos unidades, con chance de pelear por la posición que ocupa el conjunto cordobés.

La trigésimo cuarta fecha continuará esta noche a partir de las 21 con el partido que disputarán Instituto de Córdoba y la CAI de Comodoro, descendido, y concluirá mañana con el encuentro entre Tiro Federal y Rosario Central, desde las 15.35.

En un partido jugado con más ímpetu que ideas, el “Lobo” jujeño fue un poco más que su rival, ya que tuvo la iniciativa y una mayor cantidad de opciones de gol.

El empate, quizá, se produjo porque los dirigidos por Francisco Ferraro carecieron de la puntería necesaria, en primera instancia, o se encontraron con un par de buenas atajadas del arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave.

Tras ponerse en ventaja, el equipo cordobés se fue retrasando de a poco en el campo y apostó todo a un contraataque que casi no existió, porque tuvo dificultades para recuperar la pelota y luego jugarla con tranquilidad.