Centenario de la escuela Nº 24 “Brigadier General Cornelio Saavedra”

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Liliana Josefina Domínguez encabezó el acto protocolar por los 100 años de la escuela 24 “Brigadier General Cornelio Saavedra” de la localidad de Santo Domingo.

Del acto participaron los senadores Guillermo Jenefes y Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad, los diputados provinciales Guillermo Snopek y Patricia Arach, el intendente de ciudad Perico Rolando Ficoseco, las Secretarias de Gestión Educativa Patricia Di Lella de Pasquini, y de Infraestructura Educativa Julio Martínez, la directora de la Escuela María Teresa Casasco, supervisores educativos, invitados especiales, padres, docentes y alumnos.

En primer lugar se realizó el descubrimiento de placas recordatorias, seguidamente las autoridades se ubicaron para recibir a las banderas de ceremonia y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, concluido, se efectuó un minuto de silencio en honor a los docentes fallecidos que hicieron su paso por la escuela.

Al hacer uso de la palabra la Ministra de Educación sostuvo que es muy importante compartir el centenario de la escuela y sobre todo un año mas de la tarea que se desarrolla en pos de la educación, como así también recordar el paso de todos aquellos docentes que de una u otra forma contribuyeron al desarrollo de la institución.

Para finalizar agradeció a todas las familias cercanas al establecimiento que hicieron grandes esfuerzos y han estado siempre colaborando en beneficio del crecimiento institucional.

Por su parte la directora de la escuela agradeció a las autoridades presentes por acompañarlos en un momento tan importante, y dijo que es una fiesta de reencuentro donde todos, los de ayer y los de hoy, festejamos el centenario de la institución, ya que cumplir 100 años es un hecho trascendente para toda la comunidad educativa.

Finalizadas las palabras se concretó la entrega de menciones especiales a ex docentes y personal que supo cumplir funciones en la institución. Por ultimo las autoridades presentes junto al personal directivo, docentes y alumnos cantaron el feliz cumpleaños, dando de esa forma por finalizada la ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.