Barrio Campo Verde: Operarios municipales acondicionaron espacio verde para futura plazoleta

Jujuy al día® – En el lugar se le rendirá homenaje a un periodista jujeño de vasta trayectoria, de cara al 7 de Junio, cuando se celebra el Día del Periodista.

A la vera de la Avenida Flor del Pago, que recientemente pavimentara en su primer tramo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el acceso a Barrio Campo Verde, se encuentra ubicado un espacio verde que ya cuenta con especies arbóreas y que ahora, tras el nuevo proyecto, contará con la incorporación de caminerías, bancos, cestos papeleros, canteros, tres farolas de iluminación, la incorporación de un refugio, como así también la ornamentación con plantines florales para un lugar de encuentro destinado a esa comunidad.

En ese contexto, el Jefe de Departamento de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Ing. Hugo D´errico señaló “en este predio se está realizando la construcción de la Plazoleta que llevará el nombre de “Oscar D´Oliveira”, periodista de larga trayectoria en nuestro medio”.

En esta etapa se trabaja con maquinaria pesada, en el movimiento de suelo, para el delineado de las caminerías, a su vez se avanzará en una plataforma donde se ubicarán los elementos urbanísticos, como bancos de hormigón, cestos paperos, a su vez tres farolas  que dotarán de iluminación a este espacio central.

Más adelante el profesional aclaró “se construyen veredas que circundan la plazoleta, caminerías laterales y acceso a una zona de estar en la parte superior, que por su topografía, se eligió el lugar más adecuado para esa plataforma,  que va a contar con bancos de hormigón que se construyen también en dependencias del municipio, cestos papeleros y otros elementos, que van a constituir un espacio atractivo”.

“De este modo –graficó el funcionario- se están aprovechando distintos espacios verdes distribuidos en el ejido urbano, reacondicionamiento y puesta en valor para el uso de los vecinos”.

Al hablar de las obras complementarias D´errico afirmó “mejora en la iluminación, posteriormente se continuará en el destino de un terreno en las inmediaciones, cuando se termine de construir la alcantarilla, que conformará el acceso al Barrio Campo Verde”.

Finalmente precisó en cuanto al tiempo de ejecución de esta obra “estimamos que en diez días estaremos finalizando, realizado con personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano y la interacción con otras áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, entre ellas Espacios Verdes y Servicios Eléctricos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

25 de Mayo: Pequeños del maternal Pata Pila visitaron al Intendente

Mar May 24 , 2011
Jujuy al día® – Ataviados con trajes de la época colonial, pequeños alumnos del Taller Integral Municipal Pata Pila visitaron el edificio Presidente Dr. Raúl Alfonsín, donde fueron recibidos por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge. Durante la vista, recorrieron todas las oficinas regalando escarapelas tanto a los empleados como a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes