Malestar del diputado Rivarola por situación de tabacaleros

“Es inaceptable que tengan que pasar lo mismo cada año” manifestó el legislador

 

Jujuy al día® – “Nuevamente este año, los productores tabacaleros de Jujuy están atravesando momentos de zozobra y angustia, como consecuencia de arbitrariedades que retienen las remesas del Fondo Especial del Tabaco que les corresponden por Ley, y además, tampoco se han definido para esta temporada ni la continuidad de los programas para el sector ni la planificación para la próxima campaña. Esto es inaceptable”, dijo el presidente del Bloque de diputados provinciales del peronismo, Rubén Armando Rivarola, quien se manifestó profundamente preocupado por la reiteración de esta situación año tras año. “Tendremos que buscar una solución entre todos los sectores, esto es, el Gobierno provincial, con sus tres poderes, los sectores de la producción en general y si fuera necesario, hasta la ciudadanía tendrá que expresarse a través de sus organismos sociales, partidos políticos, etc. porque es un tema que involucra los intereses de todos los jujeños, directa o indirectamente”, agregó.

Destacan esfuerzo del sector

Rivarola añadió que es altamente valorable el esfuerzo del sector. “Este año, además de los atrasos, han tenido que soportar que los dealers que manejan los precios del producto, les hayan impuesto precios diferenciales de manera unilateral y cuando la campaña estaba en pleno acopio. Todos estos problemas, más los precios internacionales de los insumos, conspiran contra la supervivencia de los productores, y con ello, se desestabiliza la situación de la gran masa de trabajadores vinculados al tabaco. Por eso es doblemente valorable el esfuerzo de la dirigencia tabacalera que encaran desde la Cámara con la conducción del doctor Pedro Pascuttini y desde la Cooperativa, el ingeniero Carlos del Frari. No hay que dejarlos solos”. Más adelante señaló: “yo les hago llegar mi solidaridad en su lucha y la de todo el bloque del Partido Justicialista, y les digo que estamos a su disposición para acompañarlos en cuanto estimen que podemos colaborar. Sé que nuestro gobernador Walter Barrionuevo, ha instruido al ministro de la Producción y su equipo que estén atentos a todo lo que se pueda hacer y trabajar, como también sé que nuestros legisladores nacionales, Eduardo Fellner presidente de la Cámara de Diputados y el senador Guillermo Jenefes, se ocupan permanentemente del tema. Pero tal vez sea necesario que toda la sociedad también se involucre en el tema”, añadió.

Los perjudicados

El diputado provincial puso de relieve que detrás de la gran cantidad de productores de tabaco Virginia, se encuentran miles de obreros, peones, trabajadores administrativos, plantas de acopio, y con ellos, una circulación de dinero, producto de la actividad tabacalera, que da vida a comercios, industrias, talleres, profesionales del agro, investigadores, etc. “Como autoridades tenemos la obligación de velar por todos ellos, por cada hectárea de superficie cultivada, y por cada niño que depende de la gran familia tabacalera. Yo me reitero a disposición de los productores para lo que consideren que podemos colaborar”, finalizó el legislador provincial respecto a la problemática que involucra al sector tabacalero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La provincia renegoció la compra de inmuebles a YPF

Lun May 23 , 2011
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia renegoció la compra de dos inmuebles a YPF S.A., ambos ubicados en el Departamento San Pedro. En uno de los ellos actualmente se construye el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy. Las gestiones a tal efecto  fueron encaradas por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes