La provincia renegoció la compra de inmuebles a YPF

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia renegoció la compra de dos inmuebles a YPF S.A., ambos ubicados en el Departamento San Pedro. En uno de los ellos actualmente se construye el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy. Las gestiones a tal efecto  fueron encaradas por la Secretaría de Gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que los convenios fueron firmados por el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa -en representación de la Provincia- y del apoderado de YPF S.A., Miguel Ángel Pérez y se celebraron días atrás.

El Secretario de Gobierno de la Provincia, Fernando Pedicone, explicó que se trata de dos convenios de reconocimiento de deuda de pago por la compra de dos inmuebles que había adquirido la provincia hace varios años, pero estaban impagos y había que renegociar la deuda.

Uno de los inmuebles conocido como Estación de Bomberos Nº 3, está ubicado en el Lote 631 de la localidad de Lavayén y era propiedad de YPF S.A. Consta de seis hectáreas con agua luz, accesibilidad a gas y cuenta con doce inmuebles tipo chalet, algunos serán reacondicionados y cuyo destino será oportunamente dado a conocer por el Gobernador Walter Barrionuevo.

La compra se efectuó por la suma de 400 mil pesos a pagarse en 10 cuotas mensuales de 40 mil pesos, con lo cual la operación concretada es sumamente ventajosa para la Provincia, expresó Pedicone.

Con respecto al otro inmueble, el mismo está ubicado en San Pedro de Jujuy  y se hará su respectiva afectación una vez escriturado a favor del Poder Judicial.

En ese predio, donde actualmente se construye el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, es de grandes dimensiones, unos 7665 metros cuadrados y allí funcionaba el centro geofísico de YPF.

Señaló luego que dicho inmueble fue comprado en doce pagos (la operación incluye intereses) por un total de aproximadamente $ 2.100.000. De esta forma, se estaría solucionando el problema de la legitimidad de la posesión y de la propiedad de ese inmueble por parte de la Provincia, dijo el doctor Pedicone.

Por último afirmó que una vez cancelados estos convenios se podrá contar con la escrituración respectiva, lo cual constituye una buena noticia para el Poder Judicial y la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.