Miembros de la Comisión Médica de la Copa América realizaron un recorrido por el estadio 23 de Agosto

Jujuy al día® – Miembros de la Comisión Médica de la Copa América se fueron muy conformes tras el relevamiento realizado ayer al estadio “23 de Agosto”, donde en julio se jugarán los partidos Costa Rica-Colombia y Costa Rica-Bolivia por la primera fase del certamen sudamericano.

Evaluaron acceso y evacuación de la ambulancia por el medio de la preferencial, con lo cual el móvil ingresará a la cancha ante cualquier accidente.

En zona de plateas también se ubicará otra ambulancia; mientras que los consultorios fijos estarán en el actual vestuario local “Marcial Acosta” y los móviles en la platea.

“La verdad que estamos muy sorprendidos por lo que vimos, no solamente porque se cumplen con todas las reglas sanitarias y de seguridad que exige la FIFA, sino también por el gran estadio que recorrimos. Veo las cosas avanzadas y no habrá ningún tipo de inconvenientes. Todo está acorde a los protocolos internacionales y cuando ruede la pelota se verá todo esto de manera espectacular”, sostuvo Rafael Revoredo,  jefe del Departamento Médico de AFA e integrante de la Comisión Médica de la Copa.

Agregó que “todos los requisitos que se exigen están cumplidos para albergar este tipo de acontecimientos, las asistencias médicas adentro del estadio con consultorios fijos y móviles, evacuación del paciente por autovías rápidas y cercanas, realmente está muy bien”.

Al ser consultado sobre la cantidad de personal afectado, estimó que rondarán las 1.000 personas.

En tanto, el titular del SAME Jujuy, Juan Carlos Meninchetti, reconoció que “es un evento multitudinario, en donde se cumplieron con todas las exigencias que se pidieron para el área de salud, con las normas y el protocolo que fueron asignados, para nosotros es algo único y somos conscientes que estamos preparados para recibir un acontecimiento de esta índole”.

“El SAME -añadió- cuenta con los móviles necesarios y el sistema para operar tanto adentro como en inmediaciones del nuevo estadio. Vamos a tener ambulancias adentro del estadio, puesto médicos avanzados, contando con el apoyo de los hospitales de cabecera, las carpas sanitarias, vamos a estar preparados de la mejor manera para asistir en caso de cualquier urgencia a las distintas delegaciones que vengan a la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad: "el radicalismo pondrá a consideración del electorado un proyecto de provincia que garantizará inclusión"

Dom May 22 , 2011
Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad, el senador nacional Gerardo Morales, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, el titular del Comité Provincia, Raúl García Goyena y los diputados Alberto Bernis, Mario Pizarro, Jorge Rizzotti y Humberto López, estuvieron este sábado en la ciudad de Maimará. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes