Mario Fiad: «el radicalismo pondrá a consideración del electorado un proyecto de provincia que garantizará inclusión»

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad, el senador nacional Gerardo Morales, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, el titular del Comité Provincia, Raúl García Goyena y los diputados Alberto Bernis, Mario Pizarro, Jorge Rizzotti y Humberto López, estuvieron este sábado en la ciudad de Maimará. La comitiva radical participó de un acto que tuvo lugar en el Salón Parroquial donde se entregaron certificaciones y tarjetas del fondo de desempleo a hombres y mujeres que realizaron cursos de Pintura de Obra y Electricidad Domiciliaria, organizados por los Vocales de la Comisión Municipal de Maimará, Diego Cruz, Jorge Vilte, la ONG Unidad Juvenil y Acción Comunitaria y la Fundación UOCRA.

“En la próxima década el reto será el trabajo decente” apuntó en Maimará el diputado nacional Mario Fiad, cuya candidatura a Gobernador será anunciada oficialmente este lunes 23 de mayo, a las 11:00, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la sede partidaria de la UCR.

Fiad junto a Morales  y los diputados provinciales, participó también de un encuentro con dirigentes radicales de Maimará, donde se avanzó en la definición de una agenda de trabajo con vistas a los comicios de octubre próximo.

El candidato radical, en ese marco, señaló que “el radicalismo pondrá a consideración del electorado un proyecto de provincia que garantizará inclusión, a partir del trabajo decente y la reactivación del mercado laboral, basada en la promoción de las pymes y el fortalecimiento de sectores productivos, como el agrícola, el turismo, entre otros”.

“Jujuy como el resto de las provincias del NEA y el NOA, ha sufrido un empobrecimiento producto de las asimetrías regionales que han postergado su desarrollo” definió en principio Fiad y aseguró que “el radicalismo va a afrontar con decisión ese escenario para revertir las disparidades y garantizar igualdad de trato y oportunidades para todos los jujeños”.

“Somos una provincia rica, nos han empobrecido” afirmó y agregó que “lo bueno tarda, pero llega. Dependerá ahora de nuestro compromiso y de nuestra capacidad para imponer un proyecto de provincia basado en el trabajo decente que es la puerta a la inclusión”, sentenció. El proyecto –anticipó Mario Fiad- incluirá como ejes centrales el fortalecimiento de la educación pública, un seguro de salud provincial, el apoyo al turismo, la cultura y a la producción, así como el desarrollo de obras que permitan ampliar las tierras cultivables.

Gerardo Morales: de los planes sociales, al empleo genuino

El senador nacional Gerardo Morales, en Maimará indicó que la economía seguirá creciendo ininterrumpidamente en la próxima década, por la demanda de alimentos generada en la región asiática. Señaló que el desafío de los próximos años será “aprovechar ese contexto internacional y convertir al crecimiento en desarrollo, a partir del trabajo decente que es la única manera de asegurar a las personas libertad y dignidad”.

“Tenemos que ir saliendo de los planes sociales y los subsidios, modificar las políticas de ingreso, para avanzar hacia políticas de empleo genuino que permitan el acceso a la seguridad social, la jubilación, la obra social y el goce de los derechos fundamentales” agregó Morales.

Resaltó Morales el rol que tendrá en ese proceso de cambio la educación  y recordó datos de investigaciones recientes que señalan que “las personas con 9 años de escolaridad, tienen el doble de desempleo que aquellas que tienen más de 13 años de permanencia en la escuela. Hay una relación directa entre educación y trabajo, por eso tenemos que impulsar nuevamente la escuela pública como el ámbito de acceso igualitario a oportunidades de progreso” subrayó Morales.

También Gerardo Morales reconoció el aporte de la UOCRA para salir del esquema de los planes sociales y avanzar hacia otro esquema con salarios de convenio colectivo. Recordó también el senador jujeño el compromiso de la UOCRA con sus trabajadores y el camino recorrido junto a ese sindicato para la obtención de un régimen previsional especial para los trabajadores de la construcción. Se trata de un proyecto de autoría del senador Morales que fue aprobado en el Congreso de la Nación y que definió un nuevo marco previsional, atendiendo las particularidades de la labor en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía clausuró dos negocios

Dom May 22 , 2011
Jujuy al día® – Durante la mañana del viernes personal de la División de Leyes Especiales dependiente del Departamento Judicial, procedió a la clausura de dos negocios ubicados en el sector norte de esta ciudad capital, por el plazo de 24 horas, debido a que los mismos no contaban con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes