I° Jornada de integración saludable entre el Ministerio de Salud y la Secretaria de Deporte

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud lleva adelante el programa “Por tu Salud Muévete Jujuy” que busca mejorar la calidad de vida saludable en las personas de diferentes edades, por lo que en esta oportunidad ponen en marcha esta I° Jornada de Integración Saludable con la Secretaria de Deportes de la Provincia, ya que se persigue el mismo objetivo en beneficio de la comunidad.

La I° Jornada de Integración se desarrolló en las instalaciones del Club Independiente encabezado por el Programa “Por tu Salud Muévete Jujuy” del Ministerio de Salud y la Secretaria de Deporte de la Provincia, con el objeto de incentivar la promoción, junto a la actividad física y mejorar los hábitos de vida saludable.

El Departamento de Educación para la Salud a cargo de Hugo Rosales, señaló que el objetivo es integrar a todas las instituciones de la provincia tanto no gubernamentales como las instituciones dependientes del gobierno provincial, de manera de integrar y concientizar en materia de mejorar la calidad de vida saludable.

Por otra parte Rosales destaco que desde el Ministerio de Salud se viene trabajando constantemente en el tema de integración porque sostenemos que la salud no es solo una cuestión del Ministerio sino es una responsabilidad de todos.

Participaron de la Jornada el Programa Provincial de Sida, la Fundación DAR.LO.CAP, el Centro de Salud del Barrio Mariano Moreno, La Viña, Huaico y la Dirección Provincial de Deportes de la provincia, a quienes agradecieron su participación y permanente apoyo a este tipo de actividades en beneficio de la comunidad, señaló Hugo Rosales.

La Profesora de Educación Física Belén Olarte del Programa “Por tu Salud Muévete Jujuy”, destaco que durante la jornada se llevara adelante un kiosco saludable que consiste en alimentos como frutas, comidas sanas y la explicación a cardo de una nutricionista del programa, sorpresas y los niños podrán disfrutar de diferentes juegos didácticos, donde asesorados por profesionales médicos podrán aprender divirtiéndose.

Belén Olarte destaco que estas actividades tienen la intención de continuar en toda la provincia para seguir integrando a instituciones que trabajen y les interese el mejorar la calidad de vida mediante la promoción, la actividad física y los hábitos de vida saludable.