Gremialistas judiciales fueron recibidos en el Superior Tribunal de Justicia

Jujuy al día® – La jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone recibió en audiencia a los dirigentes gremiales Víctor Mendivil y Freddy Berdeja, secretarios generales de la Federación Judicial Argentina y la Asociación Judicial de Jujuy respectivamente.

La magistrada receptó diversos planteos de los gremialistas, el primero de ellos  sobre la necesidad de cambiar el sistema de selección y designación de jueces vigente mediante la creación de un Consejo de la Magistratura, con participación de la comunidad y de los trabajadores judiciales, como ya funciona en las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Entre Ríos.

Luego, el dirigente nacional  abordó la cuestión salarial  reclamando la necesidad de mejorar las remuneraciones, por cuanto los  magistrados, funcionarios y  empleados de la justicia de Jujuy se encuentran entre los peores pagados del país, incumpliéndose  las disposiciones constitucionales.

Finalmente, como consecuencia de  una  asamblea que llevaron a cabo  en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, los gremialistas expresaron su malestar por la deficitaria infraestructura edilicia y denunciaron, a su entender,  la existencia de casos puntuales de supuesto maltrato laboral.

Sobre lo último expuesto, la Dra. Falcone solicitó a Mendivil que formule por escrito las supuestas anormalidades denunciadas, a fin de su tratamiento  en el Superior Tribunal de Justicia. En relación a las condiciones edilicias recordó que se ejecutan las obras de un nuevo e importante edificio que solucionará definitivamente las carencias, mejorando no solo las condiciones actuales de trabajo  sino las de atención a los abogados y  ciudadanos.

En orden  a la cuestión salarial, la magistrada expresó su coincidencia  en la necesidad de revertir el atraso remunerativo, puntualizando  que permanentemente se gestiona una mejora que permita reivindicar el rol del empleado judicial y se le reconozca el pago justo que le corresponde.

Sobre el particular la Dra. Falcone explicó que el gobernador de la provincia Walter Barrionuevo tiene la intención de mejorar los haberes de los integrantes del Poder Judicial, solicitando a los sindicalistas un poco de paciencia para obtener las mismas.

Jury de enjuiciamiento

Ante una consulta periodística, en su carácter de presidente del Tribunal de Enjuiciamiento que se le sigue al Juez de Instrucción en lo Penal Nº 4 Dr. Juan Carlos Nieve, la Dra. Falcone dijo que en el transcurso de la semana próxima se completará la integración del mismo con la incorporación, mediante sorteo entre los veinte más antiguos de la matrícula, de dos abogados,  comenzando entonces la profundización de la investigación de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb May 21 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. MONICA MARIA CRISTINA FERRARI de 14 años de edad, con domicilio en barrio San Guillermo ausente de hogar desde el 20 de mayo del corriente año. Efectivos policiales de la seccional 31° se encuentran abocados a la búsqueda de la menor aportando los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes