Fellner manifestó que “la gente tiene que creer, no en candidatos sino en proyectos políticos”

Jujuy al día® – “La reforma política vendrá cuando reformemos nuestras cabezas y una forma de ir cambiando es darle participación a la juventud, a las nuevas opiniones, a través de las redes sociales”, señaló Eduardo Fellner, al participar de un acto de entrega de créditos a emprendedores, en el que también se suscribió un convenio con el Municipio de Humahuaca.

“La tarea del Consejo de la Microempresa es ardua y viene mejorando día a día y dando resultados, que no solamente es la alegría de poder entregar un crédito sino una nueva fuente de trabajo y de producción en la Provincia”, destacó, en la sede de dicha entidad.

Consultado sobre su eventual candidatura a gobernador, indicó que “no hay que adelantar los tiempos, y la intención es presentarles primero a los afiliados del Justicialismo un plan de gobierno y un proyecto político” tras lo cual recomendó que “la gente tiene que creer no en candidatos sino en proyectos políticos, primero proyecto político y de gobierno y después la candidatura”.

En ese sentido, dijo que contrató a consultoras privadas no solamente de Jujuy, sino que están trabajando en Buenos Aires en diferentes tipos de programas y que también se requirió auxilio a entidades nacionales, para luego destacar que el Consejo Federal de Inversiones también elaboró un proyecto de determinados tipos de gobierno que debe formar parte de la plataforma política y del trabajo que está realizando el Partido Justicialista.

“Con ese proyecto se justificará el lanzamiento de candidaturas, por ahora ya hay varios precandidatos anotados, pero el vencimiento de la listas de candidatos en el PJ para ir a una interna, -que es un paso previo que legitima frente a la ciudadanía una postulación-  está previsto para el 30 de julio y el 31 de julio es la elección, y en una de esas el 29 a la noche tomamos una decisión”, deslizó.

Alteraciones al calendario electoral

Ante la requisitoria de la prensa, Fellner opinó además sobre la versión de un posible adelantamiento de los comicios para elegir al intendente de San Salvador. “Si al Intendente le sobra la plata para hacerla en el mes de septiembre podrá realizarla” aunque recomendó considerar ciertos aspectos legales.

A este comentario contrapuso un elogio certero a la unificación de las elecciones, anunciada por el gobernador Walter Barrionuevo, para el próximo 23 de Octubre, al consignar que “fue una  decisión más que acertada de conjunto” y subrayó que “será una forma de respaldar con mayor fortaleza el desafío de la decisión presidencial, con toda la estructura del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista empezando por su candidato a Gobernador, Vice Gobernador, Intendente y los demás representantes hasta el último comisionado municipal”.

“De esa forma se tendrá un mejor resultado electoral y brindará un contundente triunfo a nuestra Presidente en su proceso de reelección, que todavía no ha anunciado y que todos queremos y estamos convencidos que así será”, dijo.

Finalmente, señaló que la unificación también representará “un ahorro de plata para la Provincia, ya que organizar elecciones en distintos tiempos significa un desgaste inútil por la movilización de gente, y donde entra a tener una competencia mayor también la Justicia Federal Electoral, con lo cual se ahorran muchos fondos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.