Vialidad Nacional dictó clases de educación vial en la escuela Divino Redentor

Jujuy al día® – El Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que capacitadores de la institución, Juan Pablo Villafañe e Anabel Rivero Freyre, dictaron clases de educación vial a 140 alumnos de 5º y 6º grado turnos mañana y tarde, del establecimiento educativo Del Divino Redentor ubicado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy

La charla se desarrolló en el marco de la campaña 2011 que ejecuta la institución nacional en escuelas de la provincia de Jujuy. En la exposición se exhibieron videos educativos y distribuyó material instructivo a los niños, docentes, y directivos del mencionado establecimiento.

Olga Elena Farfán, coordinadora de la pastoral del colegio Del Divino Redentor expresó:”esta charla fue muy didáctica y productiva, acorde a la problemática del tránsito en la vía publica que los niños viven cotidianamente, por lo tanto espero que ellos sean agentes multiplicadores de lo que aquí se enseñó para sus compañeros y sus familias“ destacó.

La coordinadora pedagógica, Adriana Alfaro, también destacó que la charla fue muy interesante porque “aclaró muchas dudas de los niños con respecto a las normas de transito, temática que van a seguir trabajando los docentes en forma transversal en las diferentes aéreas” aseguró.

Por su parte, Eli Delgado, maestra de 6º grado, sugirió la implementación de prácticas para los niños “porque en la puerta del colegio circulan líneas de colectivos, entonces se pueden corregir algunos errores que comenten los alumnos al subir o bajar de los mismos, o al cruzar la calle. Lo fundamental  es que los chicos puedan ser buenos peatones y en el futuro sean conductores responsables en la vía pública”, señaló la docente.

Se reitera a las autoridades de los establecimientos educativos de la provincia que se encuentren interesados en participar de la Campaña “Educación y Seguridad Vial en Escuelas”, dirigirse al 6º Distrito –Jujuy de Vialidad Nacional, Av. Santibáñez 1312 o llamar al (0388) 4236704 de 7 a 14 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso regional de pintura 2011

Vie May 20 , 2011
Jujuy al día® – La Fundación Cultural de Santiago del Estero, con la adhesión de las áreas culturales de las provincias del NOA, convoca a artistas plásticos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca a participar del 2º Concurso Regional de Pintura del NOA 2011 con $193.000 en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes