Vialidad avanza con obras de pavimentación en El Carmen

Jujuy al día® – Con una erogación de 5 millones 600 mil pesos, la Dirección Provincial de Vialidad avanza a través de una empresa contratista, en las obras de repavimentación de calles de la ciudad de El Carmen. Las tareas, que se encuentran en un 37% de avance, fueron visitadas por el titular del organismo vial, Rodolfo Forbice y funcionarios técnicos.

La ruta Provincial 42 y su continuación dentro del ejido urbano carmense como  avenida Sarmiento, constituye uno de los principales accesos a esa ciudad, constituyendo junto con la calle General Belgrano, las arterias principales, por el movimiento vehicular que tienen.

En su recorrido, Forbice y funcionarios que lo acompañaron comprobaron que la obra se encuentra a la fecha en un porcentaje de avance del 37 %, lo que implica que se está dando cumplimiento a lo establecido por el pliego de la contratación.

La obra, oportunamente gestionada por la comuna local es financiada por la Nación en el marco del Programa “Obras para Todos”.

En tal sentido, el titular del organismo vial provincial recalcó que “hay que destacar y agradecer la gestión del Gobernador, Walter Barrionuevo y del Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías y, fundamentalmente a la Señora. Presidente Cristina Fernández de Kirchner, por la asignación de la partida de fondos nacionales que permite el desarrollo de esta obra”.

La inversión prevista ronda los 5 millones 600 mil pesos, para trabajos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de El Carmen.

Esta ciudad tiene un estrecho vínculo con la vecina provincia de Salta y su ciudad capital, a través de la ruta Nacional Nº 9 por una zona de cornisa. Esa ruta constituye el principal eje de vinculación de la zona, permitiendo el desarrollo y movimiento de toda la producción generada, ya que se trata de una zona de pujante economía en materia de industrias y de producción tabacalera por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del 20 al 22 de mayo en La Rural: Jujuy participará del Salón de Turismo de Invierno

Vie May 20 , 2011
Jujuy al día® – Prestadores de servicios turísticos y funcionarios provinciales conforma una nutrida delegación que representará y promocionará la oferta turística de Jujuy en el marco de la 1ra. edición del Salón Internacional del Turismo de Invierno (SITI), que tendrá lugar en los predios de la Sociedad Rural Argentina, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes