Se presento la guía para manejo y conservación de bosques nativos en Jujuy

Jujuy al día® – La reciente sanción de la Ley Provincial Nº 5676 de aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para Áreas Boscosas de la Provincia de Jujuy posibilita compensar a los titulares de tierras, de acuerdo a la zonificación y los Planes de Manejo Sustentable o Conservación de Bosques Nativos por tal motivo se efectuó una reunión con productores a quienes se presentaron herramientas de trabajo.

Autoridades de Gestión Ambiental se reunió en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy con  titulares  y representantes de instituciones involucradas con  bosques nativos de la Provincia de Jujuy y efectuó la  presentación de una guía de Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos en la Provincia de Jujuy.

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Gestión Ambiental, Omar Mendoza acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Bonillo. La presentación también contó con la participación especial de la Secretaria de Planificación de Jujuy Mónica Boero, del Director Provincial de Desarrollo Forestal Jorge Wallberg, de Rodolfo Tecchi en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y de Marcelo Gallardo Coordinador Regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Vale destacar que a partir de la presentación las personas físicas o Jurídicas, titulares de tierras ubicadas en la zonificación alcanzada por el Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para Áreas Boscosas de la Provincia de Jujuy, pueden presentar proyectos para poder acceder a  fondos Nacionales  para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos.

Quedo establecido además  que para la presentación de Planes de Manejo Sustentable o Planes de Conservación de Bosques Nativos se debe contar con el Plan de Ordenamiento Predial aprobado por la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales.

En ese sentido, dado a que el POT se encuentra vigente desde el 2008, un cierto número de titulares actualmente se encuentran en esta situación y pueden presentar un Plan de Manejo Sustentable o de Conservación en sus diversas modalidades.

Otro requisito es que debe ser realizado por un profesional inscripto en el registro provincial de consultores ambientales,  registro que puede hacerlo en la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales.

A partir de esa presentación se estableció que todos aquellos proyectos y/o propuestas deberán ser presentadas para su evaluación en la Dirección Provincial de Política Ambiental y Recursos Naturales, sito en la calle San Martín Nº 518 de San Salvador de Jujuy, en el horario de 7 a 13 horas,  hasta el día 30 de junio de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vialidad avanza con obras de pavimentación en El Carmen

Vie May 20 , 2011
Jujuy al día® – Con una erogación de 5 millones 600 mil pesos, la Dirección Provincial de Vialidad avanza a través de una empresa contratista, en las obras de repavimentación de calles de la ciudad de El Carmen. Las tareas, que se encuentran en un 37% de avance, fueron visitadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes