Para el Acceso Sur: Proyecto “Pueblo Senda de los Libres”

Jujuy al día® – La propuesta para desarrollar un polo socio cultural en la zona Sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy fue presentada por directivos de la Cámara de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Jujuy al secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti. El proyecto empresario lleva el nombre “Pueblo Senda de los Libres”.

El motivo de la visita de los representantes empresarios, cumplida esta mañana, fue el de interiorizar a Noceti sobre el proyecto que tiene como objetivo “fortalecer el perfil turístico de la ciudad de San Salvador de Jujuy” a partir de contar con un sitio “donde se pueda mostrar las diferentes manifestaciones populares y culturales que caracterizan a Jujuy”, puntualizaron.

“El compromiso desde la Secretaría de Turismo y Cultura –manifestó Noceti- es el de iniciar las conversaciones necesarias para evaluar la viabilidad y elaboración de esta propuesta junto a los funcionarios del municipio capitalino y el empresariado jujeño”.

Desde la Cámara de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Jujuy se busca generar de un espacio especialmente acondicionado para recibir a los visitantes, donde se les proporcionarían diferentes actividades nocturnas como peñas, espectáculos folclóricos, juegos, teatro, títeres, muestras culturales y otro tipo de actividades recreativas que ampliarán la oferta turística actual.

Dicho proyecto busca revitalizar el crecimiento de la actividad comercial del entorno inmediato a partir de la inclusión de nuevas actividades en la zona del Acceso Sur y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población a partir del ordenamiento de los espacios y del entorno comunitario.