II° Curso intensivo de atención perinatal en la provincia de Jujuy

Jujuy al día® – Con la intensión de que esta jornada de capacitación logre que las maternidades de la provincia mejoren día a día la calidad de atención, de seguridad, en calidad de internación, hacia los pacientes y que los verdaderos dueños sean las madres, padres y los propios niños que asisten a estos centros de atención.

La inauguración del II° Curso Intensivo de Atención Perinatal fue encabezado por el Ministro de Salud de la Provincia doctor Víctor Urbani, acompañado de la Directora del Hospital Maternal Sardá de Buenos Aires y la Directora Provincial de Maternidad e Infancia doctora Susana Begiere.

El Ministro Urbani destaco que estos cursos vienen a reforzar los conocimientos de cada profesional, teniendo en cuenta que los avances dentro de la medicina avanzan a pasos agigantados por lo que señaló que “la capacitación es el elemento clave del sistema de salud” y que contribuye a mejorar la calidad de atención de los pacientes.

Por su parte la doctora Susana Begiere destaco que el curso es la continuidad del año pasado, incorporando a este un número mayor de profesionales, con la intensión de lograr que las maternidades tengan una calidad de internación, calidad en materia de seguridad y lo más importante la calidad de atención hacia los pacientes.

Por otra parte Susana Begier señaló, que apunta a que los verdaderos dueños de las maternidades sean las madres, los padres y los propios niños, porque son quienes concurren a tener un niño, que es un acontecimiento muy especial, por lo cual queremos que tengan la mejor atención y la mejor calidad de servicio en las distintas maternidades de la provincia, señaló.

La funcionaria provincial destacó que la capacitación debe ser permanente ya que en medicina los cambios son permanentes, por lo que la Dirección de Maternidad e Infancia tiene el objetivo de monitorear, que se cumplan las normativas recibidas en cada capacitación, que sirve para mejorar la calidad de atención en el Sistema de Salud.

Finalmente Begier destacó que todos debemos capacitarnos continuamente, por lo que en este curso se contó con la presencia de un equipo de profesionales de la maternidad Sardá de Buenos Aires, para poder intercambiar conocimientos y poder demostrar que en Jujuy la atención puede ser mejor.