Finalizó la Jornada Internacional para prevenir el cáncer de cuello de útero desarrollada en Jujuy

Jujuy al día® – Con gran éxito culmino el III Seminario Internacional, “Nuevas Tecnologías para la Prevención del Cáncer Cérvico-uterino”, donde la provincia fue seleccionada para la implementación del Proyecto Demostrativo para incorporar el test del HPV.

El acto de clausura fue encabezado por el Ministro de Salud de la Provincia doctor Víctor Urbani y la Responsable Nacional del Programa de Prevención del Cáncer Cérvico-uterino, doctora Silvina Arrossi, quienes con palabras emotivas y de satisfacción por lo positivo de las jornadas, despidieron a los participantes.

El titular de la cartera señaló que la provincia de Jujuy fue seleccionada para este lanzamiento, porque es una de las provincias que mas avanzó en la implementación de estrategias para poner en marcha la disminución de la mortalidad por cáncer de cuello uterino.

Urbani destaco que este es un evento científico de primer nivel que se ha desarrollado en Jujuy con la participación de la mayoría de las provincias argentinas y de países extranjeros, destaco además el sentirse orgulloso de ser anfitriones de este importante encuentro por la salud de la mujer.

Finalmente el funcionario provincial destaco que el cáncer cérvico-uterino es una enfermedad completamente prevenible con los medios y recursos tecnológicos actuales y que con la implementación del test se podrá  garantizar que el índice de mortalidad bajara considerablemente y cumplir desde la provincia con los objetivos fijados en la jornada internacional.