Detuvieron en Jujuy a once ciudadanos chinos que serían victimas de tráfico de personas

Jujuy al día® – Once ciudadanos chinos fueron demorados ayer por la Brigada de Narcotráfico en la localidad de  Tres Cruces en Humahuaca cuando intentaban esquivar un puesto de control vehicular. Aparentemente los protagonistas, entre lo que se encuentran siete mujeres, fueron victimas de delincuentes que se dedican al trafico de personas.

Según se supo el procedimiento se registro en la madrugada de ayer, minutos después de la medianoche, cuando en un control vehicular de Gendarmería, instalado en ruta 9 a la altura de Tres Cruces, los efectivos apostados observaron, entre la oscuridad que reinaba en las vías férreas del paraje conocido como “Quebrada Colorada”, varias personas intentaban esquivar la vigilancia rutera.

De inmediato dieron aviso de la situación a personal de narcotráfico de la ciudad histórica, quienes a su arribo y luego de unos minutos de búsqueda, lograron dar con el paradero del  grupo ciudadanos orientales.

En esa oportunidad se pudo dar a la fuga un hombre, quien al parecer era el guía, y una camioneta (que se encontraba estacionada a un costado de la ruta) de la cual se sospecha formaba era parte  del aparato que organizan los delincuentes para el trafico de personas.

Los ciudadanos chinos fueron trasladados hasta la sede policial y en presencia de testigos hábiles al momento de requisarlos portaban únicamente objetos personales  y ropa.

El caso quedo a consideración del Juez Federal de Turno competente  y los extranjeros entregados personal de Migraciones.