Concurso regional de pintura 2011

Jujuy al día® – La Fundación Cultural de Santiago del Estero, con la adhesión de las áreas culturales de las provincias del NOA, convoca a artistas plásticos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca a participar del 2º Concurso Regional de Pintura del NOA 2011 con $193.000 en premios.

La Fundación Cultural Santiago del Estero organiza como todos los años el “Concurso de Pintura”, luego de la gran convocatoria del Primer Salón Regional de Pintura 2010, Fundación Cultural redobla la apuesta y va por más.

Podrán participar en este Concurso los artistas plásticos argentinos de toda la Región Noroeste de nuestro país, comprendida por las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca y que tengan residencia permanente en ella, como así también los artistas extranjeros que hayan residido en la región durante un tiempo continuo no inferior a 3 (tres) años anteriores a la fecha de esta convocatoria.

En esta edición también podrán participar estudiantes de las Escuelas de Arte estatales o privadas.

El Concurso ha sido declarado de Interés Cultural Regional y se convirtió en el Salón más importante del interior de la República Argentina.

Se entregarán importantes premios en efectivo:

1. Primer Premio Adquisición: $ 80.000 y plaqueta.

2. Segundo Premio Adquisición: $ 40.000 y plaqueta.

3. Tercer Premio Adquisición: $ 15.000 y plaqueta.

4. Cuarto Premio Adquisición: $ 10.000 y plaqueta.

5. Premio Adquisición $ 8.000 y plaqueta al participante menor de 35 años de edad más destacado. Este premio no se otorgará si algún concursante menor de la edad indicada obtuviera cualquiera de los otros premios asignados.

6. Premio Adquisición: $ 40.000 y plaqueta al participante con residencia permanente en la provincia de Santiago del Estero más destacado. Este premio no se otorgará si algún artista residente en Santiago del Estero obtuviere el Primer o el Segundo Premio Adquisición

7. Se otorgarán 3 (tres) menciones especiales consistentes en sendas plaquetas.

Todos los premios enunciados serán adquisición y las obras pararán a integrar el patrimonio artístico de la Fundación Cultural Santiago del Estero. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Provincial de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet” del Centro Cultural del Bicentenario Santiago del Estero. Los interesados en participar podrán recibir informes, y consulta de bases y reglamentos en:

Fundación Cultural Santiago del Estero, Independencia 56 2º piso, Santiago del Estero, CP 4200. Tel: (0385) 4225556 (0385) 4225556 y 4229197 Correo electronico: fundacionsgo@latinmail.com o fundacionsgo@yahoo.com.ar

La recepción las obras se iniciará el día lunes 13 de junio de 2011 y finalizará el día lunes 26 de julio de 2011

En nuestro portal www.fundacioncultural.org podrá acceder al reglamento y a la ficha de inscripción.