Concientizan a niños sobre derechos de los adultos mayores

Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, informa que desde la Dirección de Adultos Mayores a través del Programa Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores (PREDAM) se están realizando funciones de teatro de títeres  en el nivel inicial de escuelas primarias, con el objetivo de sensibilizar a los pequeños sobre los derechos de los adultos.

Angela Nolt del PREDAM, estuvo en la Escuela Avellaneda N º 28 de esta ciudad y este viernes 20 estará en el Instituto Che-il presentando la obra “Don Roque”, un cuento que posee tres personajes de distintas generaciones: el abuelo, el padre y el hijo. En dicha obra literaria se destaca el diálogo que mantienen y así brindan una lección de vida de cómo se debe actuar con los adultos mayores “porque todos llegaremos a esa etapa de la vida”, apuntó.

El objetivo de esta iniciativa es que “empecemos a respetar a nuestros adultos mayores y darles el lugar que les corresponde. Elegimos la escuela porque creemos que es importante empezar con la sensibilización desde los niños y niñas”.

“Es por ello que también les entregamos folletería sobre los programas de la Dirección de Adultos y específicamente del PREDAM para que sean los promotores de sensibilización en sus casas”, agregó Angela Nolt.

Debe recordarse que durante marzo también se hizo una campaña de sensibilización en la temática de la Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores, destinada a chicos de 6ª. y 7ª grado en distintas escuelas a través de charlas y la proyección de la película “Conversaciones con mamá”.

Los directivos de las escuelas interesados en que la obra de títeres y la charla sobre la temática expuesta pueden impartirse en ellas, deberán dirigirse a la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en General Paz  453 o llamar al teléfono 4249590.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presento la guía para manejo y conservación de bosques nativos en Jujuy

Vie May 20 , 2011
Jujuy al día® – La reciente sanción de la Ley Provincial Nº 5676 de aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para Áreas Boscosas de la Provincia de Jujuy posibilita compensar a los titulares de tierras, de acuerdo a la zonificación y los Planes de Manejo Sustentable o Conservación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes