Concejales estudiantiles analizaron los estudios de impacto y prevención ambiental

Jujuy al día® – El encuentro estuvo a cargo de la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Sandra Lazarte,  Ana Kamandaro e integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia.

Durante la tarde del miércoles último, se realizó un nuevo taller de los estudiantes de nivel medio que participan del Concejo Deliberante Estudiantil, en instalaciones de la Dirección de Educación, que contó con la participación de un nutrido grupo de alumnos interesados en la temática medio ambiente.

Luego de la exposición planteada por la Directora de Medio Ambiente de la ciudad, Sandra Lazarte, la funcionaria explicó que se evidenció una importante intervención participativa de los alumnos de nivel medio que “serán los próximos concejales estudiantiles a quienes les hicimos conocer la existencia de la dirección municipal de medio ambiente”.

“Desde la Dirección estamos trabajando por la educación ambiental y deseamos que los alumnos tengan intervención con nosotros en lo que se refiere a controles  ambientales en la ciudad”, agregó.

Al hacer referencia a los temas mas preocupantes en la actualidad, adelantó que “estamos abocados a los estudios de impacto ambiental, la prevención y el control dentro del entorno, principalmente. Hoy en día, nos encontramos trabajando en el acceso Puente Paraguay -Yala, a través de estudios de control en esa zona,  para el registro sobre las especies que se van extrayendo”.

Otro de los temas presentados, fue el de residuos sólidos urbanos, plásticos y  pilas, entre otros, haciendo hincapié al daño que provoca sobre la naturaleza.