No hubo acuerdo con el Gobierno y ATE anunció paro por 48 horas a partir de hoy

Jujuy al día® – El Concejo Directivo provincial de ATE Jujuy comunicó que al no llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial sobre los temas planteados, desde el sindicato se resolvió retomar las medidas de fuerzas, consistente en paro de 48 hs. para el jueves 19 y viernes 20 de mayo del corriente.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, la modalidad será sin asistencia y sin movilización, y alcanza a todos los sectores de la administración pública provincial y municipal.

Luego de la reunión llevada a cabo entre ATE, a través del Secretario General Fernando Acosta y representantes del Gobierno provincial, no se llegó a un arreglo sobre los diferentes puntos que el sindicato reclama en representación de los trabajadores estatales.

El planteo refiere a blanqueo de los trabajadores en negro: provinciales y municipales, regularización de los maestros frente a alumnos que cobran con horas de capacitación, pase a planta permanente de contratados de todos los sectores, definición del aumento salarial restante, recategorización, régimen que garantice el 82 % para trabajadores próximos a jubilarse, pago de adicionales por zona desfavorable e insalubridad.