La Villa: “se consensuó la unificación de elecciones”

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa –a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros-, destacó que hubo un consenso importante entre toda la dirigencia provincial, para que la provincia unificará sus comicios a las elecciones nacionales del 23 de octubre. Destacó además que hubo una etapa de análisis entre todas las fuerzas políticas intervinientes.

Cabe recordar que mediante Decreto Nº 8110 el Poder Ejecutivo Provincial dispuso la convocatoria a las elecciones para los cargos provinciales para Gobernador, Vice Gobernador, Diputados Provinciales, Intendentes, Concejales y Vocales de Comisiones Municipales para el día 23 de octubre, en coincidencia con la elección nacional.

El funcionario sostuvo que a través del presente instrumento legal se buscó priorizar que no haya tantas elecciones para el presente año, ya que en algún momento se había merituado el desdoblamiento, pero se decidió que se realice en conjunto con las elecciones nacionales.

Indicó que oportunamente se realizaron consultas con los intendentes, las cuales fueron bien recibidas por el hecho que se haga de forma conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.