Jujuy es la quinta del país: El 8% de los registrados como aspirantes a adoptar son jujeños

Jujuy al día® – Así lo señala el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Nación. En el país, casi 5.200 familias de distintos distritos permanecen inscriptas de las cuales 430 son de Jujuy.

Casi 5.200 familias de distintos distritos del país permanecen inscriptas en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA) de la Nación, de las cuales 1.179 residen en Capital Federal, reveló la subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral. Jujuy se encuentra en quinto lugar entre las provincias con más familias anotadas.

Según un informe del organismo, dependiente del ministerio de Justicia, Jujuy es el quinto distrito (detrás de Capital Federal, Chaco con 630, Misiones con 564, Formosa con 546 y Salta con 451,) le siguen detrás, Catamarca con 351, y Tucumán con 262.

El reporte, al que accedió nuestro medio, detalla que son 173 las familias inscriptas a través de trámites iniciados en la provincia de Chubut, 164 en San Juan, 153 en La Pampa, 70 en Santiago del Estero, 67 en San Luis, 48 en Tierra del Fuego, 35 en Santa Cruz, y 31 en Neuquén.

El RUAGA, creado por la ley 25.854 de 2003 y puesto en funcionamiento dos años después, cuenta con datos de 16 distritos, entre los que no se encuentran las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Recibió la adhesión legislativa de Capital Federal y nueve provincias, entre las que están Buenos Aires y Santa Fe, pero la información sobre estos dos últimos distritos se encuentra “en proceso de carga”, dijeron a este medio fuentes de la subsecretaría, encabezada por Ernesto Kreplak.

Las otras provincias son Jujuy, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que existen proyectos en vías de aprobación en Misiones, Chaco, Corrientes, Mendoza y Santiago del Estero. El RUAGA tiene datos de Catamarca, pese a que no se trata de un distrito adherente ni cuenta con una iniciativa legislativa sobre el asunto.

 

Registro Único De Postulantes Para Adopción de Jujuy

Dirección: Argañaraz esq. Independencia 9° piso. – San Salvador de Jujuy

CP. 4600

Teléfono: (0388) 423-1888/0407

Email: adopcionjujuy@justiciajujuy.gov.ar

Web: http://www.justiciajujuy.gov.ar

1 COMENTARIO

  1. estaria bueno poder contar alguna vez cuantos son los niños adoptados, porque inscriptos, si queres te hago una lista de todos los lugares donde estoy registrado y te digo cuantas personas hay, lo importante aca es saber si se estan dando niños, o el proceso de como acelerar esta lentitud eterna para nosotros los padres que queremos adoptar, suerte a los que padecen lo mismo

Comments are closed.