Cambiarán los prefijos telefónicos de algunas ciudades del país: San Pedro de Jujuy ingresó a la primera etapa

Jujuy al día® – El gobierno nacional aprobó el plan de migración de numeración para reordenar los prefijos telefónicos de diferentes ciudades del país, varias de ellas del norte, a fin de generar las condiciones para poder implementar la portabilidad numérica. La resolución 1567 de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNMC) fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

La migración se realiza en las localidades que tienen un prefijo geográfico de cuatro dígitos, que sumados al cero (de larga distancia) dejaban sólo 99.999 números telefónicos posibles, ya que el plan fundamental de numeración nacional establece el límite de diez dígitos. Una fuente de la CNMC señaló que la medida sólo fue anunciada y que aún no entró en vigencia.

En la etapa primera, migrarán los números de seis áreas: Posadas (Misiones), San Pedro (Jujuy), Tartagal (Salta), San Luis, Trelew (Chubut) y General Roca, en Río Negro. La segunda corresponderá a siete áreas que son: Corrientes, San Carlos de Bariloche, Resistencia, Bell Ville, San Martín (Mendoza), Presidencia Roque Saenz Peña y San Rafael (Mendoza). Finalmente, la tercera, cubrirá ocho áreas que son: Catamarca, La Rioja, San Nicolás, Tandil, Junín, Escobar, Pilar y Formosa.

El 18 de diciembre de este año finaliza el período en que una llamada realizada con el prefijo de cuatro dígitos en lugar de utilizar la nueva numeración, sea enrutada al destino real, para las áreas de la primera etapa de migración. Las otras dos etapas contarán con un período de convivencia entre ambos números que va desde el 1 de abril del 2012 al 20 de abril de ese mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No hubo acuerdo con el Gobierno y ATE anunció paro por 48 horas a partir de hoy

Jue May 19 , 2011
Jujuy al día® – El Concejo Directivo provincial de ATE Jujuy comunicó que al no llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial sobre los temas planteados, desde el sindicato se resolvió retomar las medidas de fuerzas, consistente en paro de 48 hs. para el jueves 19 y viernes 20 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes