Realizarán un recorrido por el laboratorio de calibración de medidores de agua

Jujuy al día® – El lunes 23 de mayo, el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, junto al Vocal 1º de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.), José Luis Izquierdo; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau y directivos de la empresa Agua de los Andes S.A. recorrerán el Laboratorio de Calibración de Medidores de agua potable, uno de los más importantes del país y que cuenta con alta tecnología.

El laboratorio utilizado por la empresa prestadora del servicio de agua y desagües cloacales funciona como una herramienta para brindar seguridad en la medición de consumo a los usuarios jujeños.

La empresa Agua de los Andes S.A. cuenta con un banco de prueba de medidores de agua con sistema volumétrico calibrado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y se encuentra registrado por el Organismo Argentino de Acreditación, siendo uno de los dos únicos laboratorios en el país que cuentan con dicha certificación.

Este importante desarrollo para Jujuy se concretó en el año 2009 con el apoyo y la colaboración de personal perteneciente al Laboratorio de Materiales y Metrología Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, que actualmente dirigen las actividades y procedimientos que se desarrollan para la gestión, control y mejora de los procesos que intervienen en la prestación del servicio.

Cabe resaltar que en el resto del país sólo existen otros dos laboratorios de alta tecnología como el que opera en Jujuy desde hace unos años; uno perteneciente a la Empresa Aguas de Buenos Aires (AySA) y otro recientemente inaugurado en la Provincia de Salta.