Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse hoy, 18 de Mayo, el “Día Internacional de los Museos”, el Museo Arqueológico Provincial, dependiente de la Coordinación de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, invitó al público en general a compartir dos jornadas culturales en adhesión a tan significativa fecha.

Para el jueves 19 y preparado por la Escuela Superior de Música se ofrecerá el recital de música denominado “Ensamble de Guitarras”. La dirección estará a cargo del profesor Walter Michel con la participación de los alumnos Javier López, Lautaro Romero, Mayra Ramos, Mara Ramos, Matías Zapata y Carlos Vilca.

Tendrá lugar en instalaciones del Museo Arqueológico, sito en calle Lavalle 434 a partir de las 19,00 horas y dentro del repertorio se podrán escuchar ritmos populares e interpretaciones como solistas de cada uno de los alumnos.

En tanto el viernes 20, se ofrecerá una charla-taller: “Las deformaciones craneanas” en la zona del Valle de San Francisco. Estará a cargo de Luis Nieva, alumno avanzado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en la carrera de Licenciatura en Antropología de la UNJu.

Nieva ha participado en numerosos seminarios, talleres, investigaciones y publicaciones y se destaca por la labor relacionada a la arqueología y peritajes de restos óseos humanos en diferentes localidades de la Provincia.