Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse hoy, 18 de Mayo, el “Día Internacional de los Museos”, el Museo Arqueológico Provincial, dependiente de la Coordinación de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, invitó al público en general a compartir dos jornadas culturales en adhesión a tan significativa fecha.

Para el jueves 19 y preparado por la Escuela Superior de Música se ofrecerá el recital de música denominado “Ensamble de Guitarras”. La dirección estará a cargo del profesor Walter Michel con la participación de los alumnos Javier López, Lautaro Romero, Mayra Ramos, Mara Ramos, Matías Zapata y Carlos Vilca.

Tendrá lugar en instalaciones del Museo Arqueológico, sito en calle Lavalle 434 a partir de las 19,00 horas y dentro del repertorio se podrán escuchar ritmos populares e interpretaciones como solistas de cada uno de los alumnos.

En tanto el viernes 20, se ofrecerá una charla-taller: “Las deformaciones craneanas” en la zona del Valle de San Francisco. Estará a cargo de Luis Nieva, alumno avanzado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en la carrera de Licenciatura en Antropología de la UNJu.

Nieva ha participado en numerosos seminarios, talleres, investigaciones y publicaciones y se destaca por la labor relacionada a la arqueología y peritajes de restos óseos humanos en diferentes localidades de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Cultivando en casa”

Mié May 18 , 2011
Jujuy al día® – Con una importante concurrencia de vecinos de distintos sectores de nuestra ciudad, se concretó el primer curso “Cultivando en casa” organizado por la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Acción Social. El taller “Cultivando en casa”, tiene como objetivo principal  promover el cultivo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes