“Cultivando en casa”

Jujuy al día® – Con una importante concurrencia de vecinos de distintos sectores de nuestra ciudad, se concretó el primer curso “Cultivando en casa” organizado por la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Acción Social.

El taller “Cultivando en casa”, tiene como objetivo principal  promover el cultivo de hierbas aromáticas comestibles como el orégano, tomillo, menta y a la par   de fomentar el uso y consumo como condimentos en las diferentes preparaciones.

En el hogar Virgen del Valle del barrio Mariano Moreno, los profesionales del organismo social llevaron adelante el encuentro, que tuvo como principal invitado a Néstor Rocha del Ministerio de la Producción, quien habló sobre la stevia, usos y propiedades nutritivas. Mientras que los expositores del organismo social se encargaron de hablar sobre los beneficios para la salud que tiene el consumo de hierbas aromáticas y su utilización en las comidas.

Luego de la charla, el personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria obsequió a cada uno de los asistentes plantines de orégano, tomillo  menta y stevia.

Debido a la aceptación, el presente curso continuará el viernes 20 y 27 de mayo en el horario de 16 a 19, en el hogar Virgen del Valle con la presencia de Daniel Lamberte del Inta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.