Profesionales jujeños asistirán a importantes congresos de Salud

Jujuy al día® – El Jefe del Servicio de Infectología del Hospital San Roque, Carlos Remondegui dictará una conferencia sobre riquetsiosis en el Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Infectología, el cual se realizará en Mar del Plata, del 19 al 21 del corriente mes. Asimismo, la doctora Susana Ceballos intervendrá en Barcelona, España, de un congreso internacional relacionado con enfermedades del hígado.

En ese congreso, Remondegui expondrá el trabajo que se realiza junto a un equipo de profesionales sobre una enfermedad típica de la región, que se denomina riquetsiosis y que es trasmitida por una bacteria que tiene la garrapata al picar a la persona.

El servicio de Infectología del hospital San Roque es referente en todo el país y por esa razón fueron convocados como expertos para exponer sobre la enfermedad.

Remondegui indicó que si bien la riquetsiosis no es una enfermedad con cientos o miles de pacientes, advirtió que la mayoría, el 70 por ciento aproximadamente, fallece antes del tratamiento.

Señaló que habitualmente no se le da tanta importancia a la enfermedad, porque la garrapata está incorporada al pensamiento folclórico de la gente, incluso, dijo que se llega a considerar al insecto como una integrante más de la familia sobro todo en la zona rural y no se la relaciona como una enfermedad que puede resultar fatal.

Aclaró que tampoco es para obsesionarse y decir que todas las garrapatas están infectadas, y que todos los que son picados se van a enfermar.

Puntualizó que la enfermedad es de tipo endémica y añadió que en la provincia existen seis lugares donde suele producirse casos de la enfermedad que tiene un alta mortalidad por ahora.

A España

Otra profesional del hospital San Roque, de la Unidad de Hepatitis, la doctora Susana Ceballos participará durante la presente semana del congreso internacional de Tratamiento y Nuevas Estrategias en Enfermedades Virales el cual se realizará en Barcelona, España, del 19 al 22 del corriente mes.

Ceballos dijo que como médica del interior del país, fue invitada a participar del congreso que consiste en reunión de expertos profesionales que se dedican al estudio de hepatitis virales, y destacó que a nivel europeo es uno de los principales centros de estudio de las enfermedades del hígado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron varias motos por circular de manera irregular por nuestra ciudad capital

Mar May 17 , 2011
Jujuy al día® – Entre tales irregularidades se cuenta no usar casco y carecer de la documentación del rodado. El operativo tiende a disminuir la tasa de accidentes. Los inspectores de transito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevan adelante controles sorpresivos en las principales arterias de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes