JudeJut 2011: Jujuy obtuvo 29 medallas

Jujuy al día® – Tras la finalización de la XIII edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandinas 2011 organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, los representativos jujeños quedaron en quinto lugar en la posición general, al conseguir 29 medallas, 7 de oro, 5 de plata y 17 de bronce, tanto en deportes individuales como de conjunto en las disciplinas jugadas en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

Cabe recordar del 8 al 14 de mayo pasado en nuestra provincia desarrollaron los juegos trasandinos, contando con la presencia de más de 600 deportistas de los países de Chile, Perú, Bolivia y del noroeste argentino.

Así en la sede Jujuy, el voleibol masculino consiguió una medalla de plata en tanto que el bronce quedó para Rocío Escotorín y Andrea Véliz (dobles damas en tenis de mesa), Ana Zapatero Heit (individual Tenis de mesa ).

En Salta: las preseas de oro fueron para Juan José Piloni 110 metros con vallas y en salto con garrocha. Salto en alto para David Are.

Medalla de Plata Fernando Cabral en lanzamiento de disco y en lanzamiento de bala (atletismo) y Bronce Fernando Cabral lanzamiento de martillo (atletismo)

En la sede de Catamarca, las medallas que se consiguieron fueron: oro voleibol femenino al vencer en la final a Catamarca por 3 a 2 y en judo Rodrigo Barrios categoría hasta 60 kg.

Medalla de plata: Miguel Chavarría (hasta 73 Kg ) y Angélica López (hasta 70 Kg)

Medallas de bronce: Lautaro Espeche (hasta 90 Kg ) y Sofía López (hasta 52 Kg ). Angélica López, Rodrigo Barrios Libre de Peso. Una por equipo masculino (Judo)

Prueba Contrarreloj tiempo 50m23s83 y Gonzalo Nájar en la prueba de 70 Km. (Ciclismo)

La Rioja 2 de Oro 7 de Bronce

Anabela Ridolfo se llevó el oro en combate, Leandra Aguilar obtuvo medalla de oro en natación en la prueba de 50 metros mariposa.

Medallas de bronce: Anabela Ridolfo, Ignacio Saavedra en formas. Héctor Puntano en Combate y Mauro Galván.

Natación Leandra Aguilar tres de bronce en 100 metros mariposa, en 100 metros libre y en 200 metros combinados.

Los deportistas que representaron a la provincia de Jujuy, en la tabla general finalizaron en el quinto lugar con 1390 puntos, detrás de Arequipa (Perú);Tarapacá (Chile); Salta (Argentina), y Arica (Chile).

El acto de clausura de la competencia se realizó en el Polideportivo Capital de Catamarca al cual asistió la presidente del Comité Ejecutivo de los JUDEJUT 2011, Juana Fernández, el Secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy, profesor Luis Gilardi autoridades deportivas de los países visitantes, autoridades provinciales y un importante grupo de delegaciones intervinientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación a personal de atención primaria de salud en Libertador y San Pedro

Mar May 17 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico en acciones articuladas con la Secretaría en el orden nacional y el Ministerio de Salud de nuestra Provincia, continúa con el desarrollo del plan de acciones del año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes