Inauguraron laboratorio de análisis clínicos en Rodeito

Jujuy al día® – El Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Sergio Arriagada junto al Comisionado de Rodeito Jorge Orellana encabezó el acto de inauguración del laboratorio de análisis clínicos que funcionará en el Centro de Integración Comunitaria Rural (CIC) de la zona.

La ceremonia contó con la presencia de la Diputada Provincial Mirna Abregú, el Procurador General de la Provincia, Gustavo Toro; la Directora Provincial de Integración Comunitaria, Adelma Torres, la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud Adriana Magdaleno, los intendentes de Calilegua Elsa Flores y de Santa Clara José Vasile, el Comisionado de El Fuerte Carlos Rojas, invitados especiales y la comunidad en general.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se escucharon palabras a cargo del doctor Arriagada quien sostuvo que la localidad ya contaba con un centro de salud donde se brindaba un servicio de asistencia mínimo, y que comenzó a reforzarse con la inauguración del Centro de Integración Comunitaria en atención odontología, en áreas sociales y por la ubicación estratégica, era necesario completar el equipamiento con un centro regional de análisis clínicos.

Esto demuestra el compromiso del gobierno de la provincia de ir fortaleciendo los servicios de salud de la comunidad, porque uno de los principales objetivos es brindar todos los servicios en los lugares mas alejados y evitar el traslado hacia los centros urbanos de nuestra provincia, posibilitando que la acción del gobierno llegue a donde estén los ciudadanos, puntualizó el funcionario.

Al hacer uso de la palabra el Comisionado de Rodeito manifestó que todo nació por idea de la comisión municipal viendo la necesidad de la gente, y gracias al apoyo constante del gobierno provincial se logró cumplir con un sueño que representa un avance muy grande para la atención de la salud de toda el área rural de San Pedro, ya que beneficiará alrededor de 15.000 personas de zonas como Santa Clara, Arroyo Colorado, El Piquete, El Lobatón, entre otras.

Concluidas las palabras, las autoridades presentes se trasladaron hasta el lugar donde funcionará el flamante laboratorio para cumplir con el respectivo corte de cintas y dejar de esa manera oficialmente inaugurada la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disertante de Alemania en la Facultad de Ciencias Agrarias sobre “Cambio Climático Global”

Mar May 17 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy informa sobre el dictado del Curso: “Cambio Climático Global”, que se dictará desde el 16 al 24 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas. El disertante es el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes