Demorados tras agredir a efectivos policiales

Jujuy al día® – En la jornada del domingo, en distintos horarios y zonas capitalinas, policías pertenecientes a la Seccional 6ª de esta ciudad y Comisaría 33ª de Alto Comedero, procedieron a la captura de dos sujetos respectivamente, quienes en distintas circunstancias se tornaron violentos contra los intervinientes. Por este motivo los protagonistas quedaron demorados preventivamente por “averiguación de antecedentes”.

La primera intervención tuvo lugar, cerca de las 9 de la mañana, en un conocido “After” del barrio San Pedrito de esta ciudad, allí un policía que se encontraba despejando la zona, solicitó a un individuo que se retirara del lugar, pero este haciendo caso omiso al pedido, reaccionó violentamente contra el actuante, situación esta  que fue rápidamente controlada.

Pero al momento de que el efectivo policial se destinaba a trasladar al protagonista hacia el patrullero, fue sorpresivamente interceptado por otro sujeto, quien con el fin de evitar que se llevaran a su amigo se abalanzo contra el interviniente, consiguiendo que este se liberara y le propinara un golpe de puño al funcionario policial.

Un grupo de agentes que también se hallaba trabajando en el lugar, al observar el episodio de inmediato se dirigieron a socorrer a su compañero, consiguiendo en –un eficaz procedimiento- reducir a los dos violentos sujetos, quienes rápidamente fueron llevados a la Seccional 6ª, donde quedaron alojados preventivamente hasta establecer sus identidades.

El segundo hecho, se originó en horas de la madrugada, mientras policías del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, recorrían preventivamente por cercanías de un local bailable del acceso Sur, en esas circunstancias fueron abordados por un grupo de jóvenes que -sin razón alguna- arrojaban numerosas piedras contra el móvil policial.

Ante esta inesperada actitud, los uniformados a fin de aprehender a los protagonistas, inmediatamente descendieron del vehículo, impactando contra dos de ellos, los elementos contundentes, que los agresivos individuos, continuaban lanzando.

Al percatarse de la cercanía de los agentes, los causantes emprendieron la huida, lo que ocasionó que se iniciara una persecución por las calles de ese “populoso” barrio, el cual culminó en una arteria del barrio Bajo Éxodo, con la aprehensión de dos de los individuos.

Concretado el procedimiento, ambos sujetos fueron trasladados a la Seccional 33ª, allí tras ser identificados quedaron alojados preventivamente a disposición de la Justicia por la causa caratulada “atentado y resistencia a la autoridad seguido de lesiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En persecución policial, ladrones abandonan una motocicleta que habían robado

Mar May 17 , 2011
Jujuy al día® – Dos sujetos que circulaban por un sector del barrio Punta Diamante, a bordo de una motocicleta que momentos antes había sido hurtada desde un tramo de calle Independencia de esta ciudad, tuvieron que dejar abandonado el rodado protagonista y huir del lugar, ya que se vieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes