Para Gerardo Morales el cuestionamiento de la presidenta a Moyano “es un conflicto por espacios de poder”

Jujuy al día® – “Si el Gobierno Nacional quisiera terminar con el sindicalismo corporativo, favorecería la democracia sindical, el pluralismo y cumpliría con las recomendaciones de la OIT” afirmó el senador Gerardo Morales al analizar los cuestionamientos de la Presidenta de la Nación al líder de la CGT Hugo Moyano. Consideró que el enfrentamiento “es una impostura, en el sentido que no existe un interés real del gobierno por alentar un modelo sindical más democrático”.

Observó Morales que “es evidente que existe una presión concreta de los sindicatos que representa Moyano y que tiene ver con la constitución de las listas de diputados. Se trata de una lucha por el poder puro y duro, que genera fricciones que terminamos pagando caro, en definitiva, el conjunto de la sociedad argentina. Es lo típico y usual del peronismo en el poder”.

El Presidente del Bloque de la UCR del Senado de la Nación consideró que la pelea mediática que se ha planteado entre la mandataria y el líder cegetista,  “de verdad no es un cuestionamiento al unicato sindical que es corporativo, porque si lo fuera la Presidenta favorecería la democracia sindical, la libertad sindical y cumpliría las recomendaciones efectuadas en esta materia por la OIT a la Argentina. Y, por ejemplo, le otorgaría la personería a la Central de Trabajadores Argentinos”.

Interpretó el líder jujeño de la UCR que “esta pelea tiene más que ver con que les está diciendo que no pidan tantos cargos en las listas y esto degrada el debate público, porque revela una confrontación por una política sindical o de derechos los trabajadores, sino que es un conflicto por espacios de poder” concluyó.