Ediles se reunieron con representantes de la Cámara de Turismo de Jujuy

Jujuy al día® – Ayer jueves, en el Deliberante capitalino, Ediles se reunieron con el Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy para dialogar acerca del Paseo de la Bandera y el objetivo de poner en valor a la Capital como polo de distribución turística.

En la ocasión estuvieron presentes, el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Abud Robles, las ediles Marta Russo Arriola y Carmen Peña; y el representante de la Cámara de Turismo, Joaquín Carrillo.

Al respecto, Carillo manifestó que el proyecto del Paseo de la Bandera es muy ambicioso y que busca la revalorización de la primera bandera Nacional, que se encuentra en custodia en la provincia. “Este proyecto también implicaría empezar a revalorizar todo el casco histórico, en donde pretendemos que se recupere el Cabildo, como así también los túneles que lo unen a la Catedral. El objetivo es poner en valor a la Capital como polo de distribución turística”, agregó.

Carrillo explicó a los Concejales que lo que se busca es recuperar la plaza como un espacio de concentración, como espacio público, para lo que fue creada originalmente. Destacó que la Cámara quiere trabajar en conjunto con todos los actores: Concejo Deliberante, Municipalidad, la Secretaría de Turismo y Gobierno, además agregó “todas las instituciones privadas queremos empujar para el mismo lado para que este proyecto se concrete”.

El Vicepresidente de la Cámara de Turismo destacó que la premisa es atraer al turismo y darle alternativas y espacios para que se quede en San Salvador. “Si el turista reserva tres noches en la Capital, después de las 21 no tiene opciones, no hay alternativas”, resaltó.

También se refirió a la Audiencia Pública que se realizará el miércoles 18 para tratar y debatir el proyecto de instaurar el Paseo de la Bandera en el casco histórico de la ciudad. “A través de la Audiencia, todas las instituciones iremos avanzando para que el turista tenga la opción de llegar a todos los espacios que podamos revalorizar y la posibilidad de quedarse en la ciudad haciendo cosas y reconociendo nuestra historia y lo que fue la puesta en marcha de la Guerra de guerrillas para la Independencia”, finalizó.

Al respecto, Juan Carlos Abud Robles enfatizó en que el Municipio y el sector privado tienen que invertir para que Jujuy crezca. Asimismo, adelantó que en Agosto, mes de conmemoración del Éxodo Jujeño, vendrán representantes de todas las universidades del NOA y de los Cabildos de la misma región y de parte de Bolivia.

1 COMENTARIO

  1. Representantes de La Cámara de Turismo de Jujuy: Con el respeto debido y a quién corresponda, es que me he atrevido a comentarles que he estado por tercera vez en vuestra provincia. Soy de Bs. As. y esta vez varios motivos me llevaron a viajar hacia allí mas allá de disfrutar de los bellísimos paisajes. Llegué hasta Humahuaca llevando ropa de abrigo para la comunidad de Hornaditas, visité en Purmamarca la escuela N° 21 para saber las necesidades de las escuelitas de la Puna y poder apadrinar y debo decir con que excelencia y respeto me han atendido Maestro y Director brindándome todas las respuestas. Soy artista plástica, he realizado varias obras con paisajes de La Quebrada, las cuales las presenté en diferentes hoteles del lugar y debido a ésto, es que me han comentado que La Cámara de Turismo realizará para fines de junio una muestra de arte. Me encantaría y agradecería me tengan al tanto y poder llegar a participar del mismo!
    Un cordial saludo
    Hilda Alimonti
    gildaalimonti@hotmail.com
    011-156711-7798

Comments are closed.