Bº San Martín: “Chuli” Jorge entregó a los vecinos la nueva Plazoleta “Los Sauces”

Jujuy al día® – El nuevo espacio verde, fue acondicionado como paseo público y de recreación para  la familia,  emplazado entre las calles 1ro. de Mayo y Junín. Dispone de juegos infantiles y una caminaría interna.

La remozada plazoleta  del barrio San Martín,  que lleva el nombre de “Los Sauces” quedó oficialmente inaugurada en la tarde del viernes, tras un acto presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, quien estuvo acompañado por la comunidad vecinal,  funcionarios municipales, diputados provinciales y concejales.

Es política municipal, desde esta gestión, crear y favorecer espacios verdes que posibiliten el esparcimiento, la recreación y socialización de los vecinos que,  en este caso, ante el pedido de acondicionar un sector cubierto de malezas, se vio cumplida con el acto de inauguración.

Al dirigirse a la comunidad, el mandatario consideró importante poner a disposición a de todos los niños y familia,  de un espacio público recuperado  “y Villa San Martín es un barrio que tiene una tradición, uno de los barrios más antiguos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que necesitaba la expansión, zonas de juegos para los niños que viven en este barrio y sectores cercanos como barrio Belgrano”.

Resaltó que “acciones como ésta permiten a través de la inauguración de esta plaza, generar una ampliación de los espacios verdes y la defensa del espacio público, para la niñez, la juventud y fundamentalmente para la familia”.

Al referirse al plan de recuperación de los espacios que se impulsa cada vez más, mencionó el Intendente Jorge que “el objetivo está centrado en la formación de nuevos espacios, como el caso de este lugar,  que lo preservaron durante mucho tiempo los vecinos, sobre asentamientos y otros tipos de usos y que hoy se ve coronado con esta obra que es para el beneficio de toda la comunidad de Villa San Martín y de barrios aledaños”.

Luego la vecina, Ramona Palavecino, al hacer uso de la palabra, expresó en nombre de todos los vecinos la satisfacción por la obra concretada que “la habíamos pedido con mucho entusiasmo y felicitó al Intendente Jorge por una obra que se suma en beneficio de nuestro querido barrio, con ésta hermosa plazoleta, donde nuestros niños y familias tendrán un espacio de esparcimiento y recreación”.

De igual forma se expresaron Beatriz Spinelli Y Fransisco Cruz, afirmando que “una vez más estamos reunidos para celebrar un acontecimiento especial como lo es la nueva plazoleta -Los Sauces” recordando que meses atrás estaba cubierto por malezas y  hoy contamos con la plaza que tanto solicitábamos para toda las familias que habitamos en este barrio”.

Del acto

Inicialmente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música Municipal, 19 de Abril, luego se procedió a dar lectura del decreto del nombre de  imposición “Los Sauces” a la nueva plazoleta, por tratarse de una especie arbórea que predomina y embellece a ese sector de la ciudad.

Posteriormente se realizó el corte de cinta tradicional a cargo del titular del Ejecutivo Municipal, Raúl Jorge, Carlos Abud Robles, la doctora Altamirano y vecinos del barrio que dejaron oficialmente inaugurada la nueva plazoleta.

Fue un acto presidido por el Intendente Municipal, Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Abud Robles, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, de Obras e Infraestructura, Pedro Ramos, la Procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano,  el Diputado Provincial Carlos Toconás, los directores de Relaciones Públicas y Ceremonial, Javier Rizo Patrón, de Información Pública, David Martínez, de Comercio e Industria, Jorge Skinner, de Instituciones Intermedias, Sergio Vidaurre, demás funcionarios municipales, concejales,  vecinos e integrantes del Club Villa San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.