Avanzan gestiones con Aerolíneas Argentinas para más vuelos a Jujuy

Jujuy al día® – “Hasta no tener algo concreto, no alimentaremos la esperanza de la gente diciéndoles que habrá un vuelo más en Jujuy puesto que de las frustraciones, estamos cansados”, manifestó el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, al responder una consulta referida a la situación actual de la conectividad aérea en la provincia.

En el marco de una conferencia de prensa por la participación de la Orquesta Infanto Juvenil en el encuentro “Iguazú en concierto 2011” (ver aparte), el funcionario explicó que la semana pasada se reunió en Buenos Aires con el director comercial de la aerolínea de bandera, Pablo Lafose, para avanzar en la definición de alternativas para una nueva frecuencia.

Señaló que el representante de la aerolínea quedó en remitir una propuesta concreta en el transcurso de la próxima semana, “se habló de una segunda frecuencia pero no quiero anticipar nada hasta que no tenga nada escrito y comprometido”, enfatizó Noceti.

Explicó que desde la empresa manifestaron que “básicamente tienen problemas vinculados a espacios físicos en Aeroparque y que podrían sacar vuelos en la medida que tengan mayor margen en la disponibilidad de pernocte, que en el caso del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán es posible brindarlo”.

“Otra de las limitaciones que mencionaron desde la empresa –dijo-, es que tienen el inconveniente de capacitación del personal que pilotea la flota de aeronaves Embraer, que son los modelos que está potenciando utilizar Aerolíneas y que esperan tener este tema resuelto dentro de un mes”.

Al concluir, Noceti reiteró que “pronto esperamos tener novedades positivas, pero se aguardará a tener el compromiso firme de la empresa nacional para no generar falsas expectativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Gerardo Morales el cuestionamiento de la presidenta a Moyano “es un conflicto por espacios de poder”

Lun May 16 , 2011
Jujuy al día® – “Si el Gobierno Nacional quisiera terminar con el sindicalismo corporativo, favorecería la democracia sindical, el pluralismo y cumpliría con las recomendaciones de la OIT” afirmó el senador Gerardo Morales al analizar los cuestionamientos de la Presidenta de la Nación al líder de la CGT Hugo Moyano. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes