Argentina – Salta 2011: El atletismo sumo Seis medallas en los XIII Juegos de la Juventud Trasandina

Jujuy al día® – En el marco de los XIII juegos de la Juventud Trasandina la disciplina del atletismo sumo SEIS medallas,  TRES de ORO, DOS de PLATA y UNA de BRONCE, siendo la segunda mejor actuación de las trece ediciones de estos juegos internacionales, donde participaron seiscientos ochenta y tres atletas de las dieciocho provincias de los cuatro países: Perú, Bolivia, Chile y Argentina que se desarrollo en la pista sintética del Legado Güemes de la ciudad de Salta.

En las cinco jornadas se lograron TRES DORADAS de manos de Juan José Piloni en el salto con garrocha, 110 mts. con vallas y David Are en salto en alto, DOS PLATEADAS de la mano de Fernando Alejandro Cabral en lanzamiento del  disco y bala y UNA de BRONCE en lanzamiento del martillo. También estuvieron Cristian Aparicio que logro ubicarse en cuarto puesto en lanzamiento de disco, quinto puesto en lanzamiento del martillo y noveno puesto en lanzamiento de la bala, Jaime Rodríguez Baldiviezo que logro ubicase en el cuarto puesto en los 400 mts. con vallas, Alexis Aceri que logro ubicarse en el quinto puesto en salto triple, Pacci Nicolás que participo en 800 y 1500 mts. llanos, Kevin Rivas que participo en 100 y posta 4 x 100 mts., Alba Sayavedra en lanzamiento del disco y martillo, Yamila Almara en lanzamiento del disco.

Recordemos que en el caso de Cristian, Alba, Yamila, Kevin cuentan tan solo con 16 años de edad y que la categoría de este evento abarca hasta los 19 años, lo que habla a las claras de la superación y el futuro de estos jóvenes. La delegación estuvo a cargo de los entrenadores Liliana María Derfler, Pablo Piloni y Pablo Corradini.

Los hechos destacados de esta decimo tercera edición fueron tener en nuestro representativo por segundo año consecutivo un atleta – Fernando Cabral que logro TRES medallas y el constante apoyo recibido por la Secretaria de Deporte de Jujuy no solo durante la competencia sino en toda la etapa de preparación para llegar en óptimas condiciones a este evento.

Esta Federación al cumplir con el importantes objetivos de estar presente en un evento internacional que va creciendo año a año, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer por los aporte que vienen realizado: el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de Deporte de la Provincia, el Regimiento 20, Salta Refresco, Show Sport, Ledesma S.A. Balut Hns., Compañía Metalúrgica, Flecha Bus y muy especialmente a las familias de cada uno de los atletas arriba mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este lunes entregarán 100 viviendas en San Pedro de Jujuy

Lun May 16 , 2011
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy realizará, hoy lunes 16, una nueva entrega de viviendas. Se tratan de 100 viviendas en la localidad de San Pedro, y las cuales consisten en 60 dúplex, 34 de una planta y 6 destinadas a discapacitados. Las viviendas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes