Se realizó la presentación en Jujuy del libro “El resurgimiento argentino”

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó junto al Vicegobernador Pedro Segura, y el Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Eduardo Fellner, el acto de presentación del libro “El Resurgimiento Argentino” del Senador Nacional Eric Calcagno. Dicho acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Ingeniero Eduardo Hansen” de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU.

Además asistieron los Senadores Nacionales, Guillermo Jenefes y Liliana Fellner; el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi; legisladores provinciales; el Rector de la UNJU, Enrique Arnau; dirigentes; y militantes del PJ.

El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, al término de la presentación del mencionado libro expresó que la presencia de Eric Calcagno está muy ligada a la política y que el autor del libro “El Resurgimiento Argentino” vino a fortalecer lo que el campo de la militancia nacional y popular como es el Peronismo adolece, ya que es más intuitivo.

Esto significa que un libro de estas características hace que la gente tenga sólidos fundamentos, conocimientos para poder debatir y sostener las ideas que lleva adelante el Gobierno desde el año 2003.

Por su parte el Senador Nacional Eric Calcagno, dijo que la idea de presentar su trabajo bibliográfico es la de compartir las invitaciones de sus pares Guillermo Jenefes y Liliana Fellner, para comentar junto a los militantes lo que se hizo desde el 2003, lo que se hace ahora y lo que se hará a futuro en el marco de este proyecto nacional.

Este proyecto, está anclado en las provincias y en todos los lugares donde se trabaje por el crecimiento del país. El objetivo es propender la articulación entre lo territorial, lo provincial y lo nacional.

Ponderó que desde el 2003 hay un cambio de paradigma en el que se redistribuyó el ingreso, se repartió la palabra a través de la Ley de Medios, se compartió el conocimiento con la creación de varias universidades nacionales. En suma, se repartió el poder, lo que se traduce en mayor fortaleza.

Al respecto la Senadora Nacional, Liliana Fellner, expresó que la jornada fue preparada por la Cátedra Abierta de Cultura y Desarrollo de la UNJU que se plegó a una iniciativa de un grupo de estudiantes del Profesorado de Ciencias Políticas del Instituto Populorum Progresio.

En ese sentido de hablar de ciudadanía, de política, de hablar lo que es el país y lo que es esta corriente o movimiento popular y nacional que tanto se habla por estos últimos tiempos. Y por esta razón se le hizo la invitación al Senador Nacional Eric Calcagno y que aceptó gustoso para presentar el libro que escribiera junto a su padre.

Este es un libro de campaña, para la política, para el discenso y también para aprender y recordar determinados hechos y movimientos que hubo durante estos últimos Gobiernos en la Nación Argentina.