Clausura del 2° Curso Nacional de Policía Montada

Jujuy al día® – En el predio de la sede del Cuerpo de Caballería, ubicado en la zona de Higuerillas, se llevo a cabo una sencilla ceremonia con motivo de la finalización del 2° Curso Nacional de Policía Montada. De dicha capacitación no solo participaron efectivos de la Policía de la Provincia, sino  también integrantes de la Policía de Salta.

Del acto participaron el jefe de Policía, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde, el sub jefe comisario general Sergio Vilca, integrantes de la Plana Mayor Policial y efectivos en formación. La ceremonia comenzó a la hora 10:00, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música de esta Institución.

Luego de ello, el capellán policial, padre Víctor Acchura, bendijo los certificados, para que estos fueran posteriormente entregados a los 18 cursantes. Cabe señalar que tres de los participantes pertenecen a la fuerza policial de Salta.

Seguido a ello, se hizo entrega de distinciones para los más destacados en el desarrollo del curso, obteniendo el mejor promedio el cabo Rodolfo Emanuel Espíndola y el segundo promedio el cabo Luís Alberto Santillán.

Posteriormente, el Jefe de Policía pronunció un breve discurso para el personal policial, instando en todo momento a capacitarse ya que esto es símbolo de superación y que ello ayudará a brindar un mejor servicio hacia la comunidad. Destacó también la participación de la Policía de Salta, “puesto que esto ayuda a afianzar los lazos de hermandad”.

Finalmente, la ceremonia concluyó con una exhibición efectuada por los cursantes, quienes recibieron un  prolongados aplausos de los allí presentes.