El Intendente Jorge anunció la convocatoria a los Premios San Salvador 2011

Jujuy al día® – Como se repite desde los ’90, a pesar de un paréntesis infortunado, este año se reconocerá la labor de ciudadanos e instituciones que se brindan a la comunidad en forma desinteresada.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció que se abre la convocatoria para postular a personas e instituciones jujeñas que contribuyen con la sociedad, para recibir los premios San Salvador 2011, que se entregarán el 6 de agosto, como parte de la celebración del santo patrono de nuestra ciudad.

Explicó el mandatario que no se trata del premio a una competencia, sino del reconocimiento al compromiso que manifiestan algunos vecinos o instituciones para con la comunidad, dejando un ejemplo de solidaridad, de valor, de pujanza, entre otras virtudes, aportando a las relaciones sociales, a ayudar a quienes lo necesitan, a esmerarse por concretar un objetivo, o también a sembrar semillas que darán frutos valiosos desde el ámbito de la enseñanza.

Cabe detallar que el plazo para registrar para las postulaciones se extenderá hasta el 30 de junio de 2011.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy entregará el Premio “San Salvador” en reconocimiento a ciudadanos, ciudadanas y/o instituciones locales cuya tarea cotidiana es innovadora, significativa y trascendente para la comunidad. El espíritu y objetivo del citado Premio es valorar, estimular, promover y homenajear la tarea que realizan por los demás, los ciudadanos, ciudadanas y/o instituciones.

En el presente año, el Premio “San Salvador” se entregará en los siguientes rubros: vecinos; labor ciudadana; labor humanitaria; cultura; derechos humanos; deportes; organizaciones locales; dirigencia; empresarios-desarrollo económico y profesional destacado.

Podrán ser postulados al premio todos aquellos ciudadanos, ciudadanas y/o instituciones que realicen acciones que beneficien a la comunidad de San Salvador de Jujuy. Podrán residir o no en San Salvador de Jujuy.

Podrán presentar las postulaciones: Organizaciones No Gubernamentales con residencia en la ciudad; organismos públicos oficiales con residencia en la ciudad y toda institución local que no se enmarca en las mencionadas precedentemente,  pero que según evaluación de la Comisión Organizadora de los Premios, pudieran presentar postulaciones en cualquiera de los rubros.

La evaluación de los postulantes estará a cargo de un Comité Evaluador integrado por prestigiosos ciudadanos y ciudadanas locales, quienes analizarán y evaluarán las postulaciones para posteriormente dictaminar los ganadores en cada rubro. Su dictamen será certificado por el Director Notarial del Municipio. Los nombres de los integrantes se publicarán próximamente.

La recepción de las postulaciones se inició el 11 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio del corriente año, a las 12,00 horas. Proceso de evaluación: 04 al 11 de julio de 2012. Comunicación y confirmación de día, horario y lugar de entrega del Premio a los galardonados: 11 al 14 de julio de 2011. Entrega de Premios “San Salvador”: 6 de agosto de 2011.

Las “Bases y Condiciones” para la presentación de postulaciones podrán ser consultadas en el Sitio Web Oficial del Municipio: www.sansalvadordejujuy.gov.ar. También podrán enviar consultas al correo electrónico: ceremonialmunicipalidad@gmail.com o telefónicamente a la Dirección General de Relaciones Públicas y Ceremonial, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, 03884020068, ubicada en Avenida El Éxodo Nº 215, Primer Piso, de lunes a viernes en el horario de 18,00 a 20,00 horas.