Curso “Cultivando en casa”

Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia invitó a la comunidad a participar del curso “Cultivando en casa” que tiene como objetivo promover el cultivo de hierbas aromáticas comestibles y el sembrado de semillas de hortalizas de estación, favoreciendo la auto – producción de alimentos en pequeña escala.

El dictado se desarrollará hoy en el Hogar Virgen del Valle en el barrio Mariano Moreno en el horario de 16 a 18.30.

La presente capacitación también tiene como finalidad: complementar la alimentación mediante la auto producción, mejorar la calidad de la dieta alimentaria, mejorar el gasto familiar en alimentos, y promover la participación comunitaria. Cabe aclarar que ese tipo de cultivos no requiere de grandes extensiones de tierra, pudiéndose producir inclusive en macetas ubicadas en los patios de las casas.

El dictado brinda la información necesaria sobre el cultivo, propiedades nutritivas de las plantas y sugerencias de preparaciones saladas con dichas hierbas. Podrán asistir al mismo, beneficiarios del programa para celíacos, referentes de comedores y copas de leche, instituciones, escuelas con huerta y demás interesados.

Los capacitadores pertenecen a la Dirección de Seguridad Alimentaria, entre ellos estarán Mabel Mendoza, técnica en Agronomía; Alfonso Cardozo, licenciado en Educación para la Salud; por parte del INTA estará el ingeniero Daniel Lamberte y como invitado del Ministerio de Producción, el técnico Néstor Rocha quien se referirá sobre cultivo de stevia.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Seguridad Alimentaria, ubicada en Alvear 539, oficina Nº 7 o comunicarse al número telefónico 0388 – 4236395 interno 143.