Grupo de autoayuda para padres de niños con diabetes

Jujuy al día® – El Programa Diabess- Noa a través del Área de Prevención y Promoción de la Salud del ISJ invita a participar del próximo taller del Grupo de Autoayuda para padres de niños diabéticos, el mismo se concretará el viernes 13 de mayo a las 18 horas en Casa Central del Instituto de Seguros de Jujuy, calle Alvear 745.

Natalia Ortiz, responsable del Área de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que los temas que se desarrollarán serán “Oftalmología y Diabetes” a cargo del Dr.Mirko Guberman y “Aceptación de la Diabetes en la familia” a cargo de la Lic. Natalia Cabana.

Analía Chacón, coordinadora de Diabess-Noa manifestó que “entre las múltiples complicaciones ocasionadas por la diabetes, las que se presentan en el aparato ocular representan un porcentaje importante de las mismas y una mayor gravedad, por la repercusión visual y por la incapacidad que ocasionan, tanto en lo personal como en lo social, el enfermo diabético como sus familiares deben tener conciencia que el pronóstico visual es muy reservado y que la prevención es indispensable para retardar y controlar más eficazmente estas complicaciones.

Chacón puntualizó que la prevención consiste en el control adecuado del nivel de glucosa, control estricto de la presión arterial, caminar ½ hora por día, y eliminar el tabaco, estas medidas preventivas son gran ayuda para los pacientes y deben ser firmemente practicadas.

Por mayor información comunicarse con la Gerencia de Recursos Humanos del Instituto de Seguros de Jujuy, 0810-777-72583 interno 119.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciativa para la educación de menores privados de libertad

Jue May 12 , 2011
Jujuy al día® – La Comisaría del Menor implemento el proyecto “Abriendo camino para una vida mejor”, mediante el cual los adolescentes a cargo del personal de esta dependencia policial, tendrán la oportunidad de recibir educación formal y no formal, mediante la implementación de talleres, como así también culminar estudios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes