Grupo de autoayuda para padres de niños con diabetes

Jujuy al día® – El Programa Diabess- Noa a través del Área de Prevención y Promoción de la Salud del ISJ invita a participar del próximo taller del Grupo de Autoayuda para padres de niños diabéticos, el mismo se concretará el viernes 13 de mayo a las 18 horas en Casa Central del Instituto de Seguros de Jujuy, calle Alvear 745.

Natalia Ortiz, responsable del Área de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que los temas que se desarrollarán serán “Oftalmología y Diabetes” a cargo del Dr.Mirko Guberman y “Aceptación de la Diabetes en la familia” a cargo de la Lic. Natalia Cabana.

Analía Chacón, coordinadora de Diabess-Noa manifestó que “entre las múltiples complicaciones ocasionadas por la diabetes, las que se presentan en el aparato ocular representan un porcentaje importante de las mismas y una mayor gravedad, por la repercusión visual y por la incapacidad que ocasionan, tanto en lo personal como en lo social, el enfermo diabético como sus familiares deben tener conciencia que el pronóstico visual es muy reservado y que la prevención es indispensable para retardar y controlar más eficazmente estas complicaciones.

Chacón puntualizó que la prevención consiste en el control adecuado del nivel de glucosa, control estricto de la presión arterial, caminar ½ hora por día, y eliminar el tabaco, estas medidas preventivas son gran ayuda para los pacientes y deben ser firmemente practicadas.

Por mayor información comunicarse con la Gerencia de Recursos Humanos del Instituto de Seguros de Jujuy, 0810-777-72583 interno 119.