Renuevan controles a automotores de todo tipo

Marcelo Molina, flamante Director General de Tránsito y Transporte capitalino

Jujuy al día® – La medida se adoptó tras la designación de Marcelo Molina en la Dirección General de Tránsito y Transporte. El objetivo es recuperar el orden en la circulación vehicular, así como verificar la documentación y estado de rodados.

El flamante Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, anunció se desplegarán, nuevamente, exhaustivos operativos de control vehicular en todos los barrios de San Salvador de Jujuy, con el fin de verificar la documentación y estado de todos los automotores, incluso motocicletas –a cuyos usuarios se les exigirá el uso de casco-, como también organizar la circulación en las calles, combatiendo el estacionamiento en doble fila y en lugares prohibidos.

“Se están afianzando un conjunto de actividades basadas en la exhaustiva concientización y control de tránsito, sumadas a la señalización en la vía pública y la semaforización, en cuanto a los temas generales, sobre los que se ahonda en su instrumentación”, afirmó el funcionario, agregando que “fundamentalmente, estas acciones están dirigidas, en primera instancia, hacia la concientización, para, en una segunda instancia, exigir el cumplimiento de las normas en vigencia, tanto a los conductores de vehículos de uso particular como a los del transporte en general”.

En este sentido, advirtió que “en cuanto a la documentación que deben portar los conductores son: el carné de conductor habilitante, la cédula verde del vehículo, el comprobante de seguro contra terceros, la constancia de la RTV en vigencia y el comprobante del pago de patente”. Además, “entre las condiciones técnicas, se verificará el funcionamiento de las luces, ya que en algunos casos se observan algunos rodados que no cuentan con la totalidad de estos dispositivos, sobre todo las luces traseras y, por ende, ponen en riesgo a otras personas”.

“Por otra parte –dijo el funcionario-, se controlará el uso del cinturón de seguridad, elemento que a pesar de la permanente concientización, no se utiliza habitualmente”.

Licencia única de carácter nacional

El director General de Tránsito y Transporte, por otra parte, informó que la implementación de la Licencia Única de Conducir se encuentra en etapa de equipamiento: “ya se está recibiendo el equipamiento para la pertinente instalación para la gestión del carné. En la presente semana arribarán más elementos para este cometido, que se accionará en forma conjunta entre el personal de esta dependencia municipal y de la Dirección Nacional de Licencias de Tránsito, que vendrá a capacitar a la gente de acá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.